CCOO apoya la concentración delante "la Caixa" en defensa de los puestos de trabajo del empresa informática TECNOCOM

CCOO denuncia que Tecnocom, en el proceso de compra por Indra, está realizando un goteo de despidos, que en los últimos días ha supuesto el despido de 16 puestos de trabajo y 40 desplazamientos a distancia de su centro de trabajo.

>> Dijous 8 de juny de 14 h a 15 h -Davant "la Caixa" - Avd. Diagonal, 621 - 629 Barcelona

COMUNICADO 58. CONVENIO TIC.

La negociación no avanza (Comunicado 58 Convenio TIC)

Si hace dos comunicados os dijimos que acelerábamos las negociaciones por el convenio y en el último ya planteamos dudas sobre el alcance del acelerón, hoy debemos decir que la negociación no avanza como debería y no sabemos si después de la próxima reunión tendremos que decir que están en punto muerto.

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayoría

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones más en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos.

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Mapfre Catalunya obtiene 28 delegados y delegadas de 32 escogidos

Los empleados del Grupo asegurador Mapfre revalidan su confianza en CCOO Catalunya en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer, en Barcelona se celebraron 3 procesos electorales y 1 en Tarragona, 1 en Lleida y el último a finalizar fue el proceso de Girona

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Mayo 2017)

BOLETÍN

Boletín 4 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Calendari Laboral per a l'any 2018 a Catalunya

Calendari de Festes laborals 2018: DOGC  Núm. 7381 - 31.5.2017

Calendari de Festes Locals 2018:  DOGC Núm.7519 - 19.12.2017
Calendario Fiestas laborales 2018 todas las ccaa: BOE Núm. 245 - 11.10.2017
Ordre obertura de diumenges i festius en el comerç 2018-2019

IGUALDAD

Exposición "Mujeres sindicalistas" (1 al 14 de junio)

Del 1 al 14 de junio, en el pasillo de enfrente de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, habrá la exposición "Mujeres sindicalistas", cedida por el Institut Català de les Dones.

9:00 a 14:00 (lunes a viernes)
16:00 a 18:00 (lunes a jueves)
Via Laietana 16, planta 2.

La exposición es gratuita y abierta para todas y todos.

CONTACT CENTER

Firmado el nuevo convenio (Comunicado 53 Convenio Contact Center)

El 30 de mayo se ha firmado definitivamente el VI convenio de Contact Center. Han sido 30 meses de  trabajo, asambleas, negociación, movilizaciones y huelgas. Y todo el esfuerzo ha servido para que consigamos algunas de las cuestiones que desde CCOO y UGT entendíamos como fundamentales:

NOTA DE PRENSA - Mayor estabilidad laboral

CCOO firma el Convenio Colectivo de Contact Center

Hoy CCOO, junto a la patronal y otros sindicatos presentes a la mesa negociadora, firma el convenio colectivo por las trabajadoras y trabajadores de Contact Center a nivel estatal que asegura la mayor estabilidad laboral de toda la historia del sector.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO