CONTACT CENTER

Salario y atrasos (Comunicado 54 Convenio Contact Center)

A lo largo de la negociación no hemos conseguido ningún porcentaje ni como mínimo ni por encima del IPC en 2015 Y 2016 pero sí para los años 2018 y 2019.

Para 2018 y 2019  se ha firmado que si el IPC fuera negativo o menor de 0,6%, se  garantiza un mínimo sobre IPC de 0,6% +0,5% = 1,1% de subida mínima.

IGUALDAD

Acto de clausura de la exposición "Mujeres sindicalistes"

Desde la secretaría de igualdad de la Agrupació de Serveis Tècnics hoy se ha presentado el acto de clausura de la Exposición "Mujeres sindicalistas".

ITV

Posible liberalización del sector de ITV en Cataluña (Comunicado 1)

Hemos tenido conocimiento de que la Generalitat se encuentra ultimando un decreto para la liberación del sector donde operan nuestras empresas. En este momento no disponemos de más información.

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo

Jornada por la ocupación, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales

CCOO convoca para el cercano 14 de junio una nueva jornada de lucha y reivindicación a favor de La OCUPACIÓN, LOS SALARIOS DIGNOS Y LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES.
Desde CCOO Servicios haremos visible la situación de la negociación colectiva a la HOSTELERÍA y las TIC.

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo Plaça Antonmio Maura de Barcelona.
>> Cartell 14J en pdf.

CCOO apoya la concentración delante "la Caixa" en defensa de los puestos de trabajo del empresa informática TECNOCOM

CCOO denuncia que Tecnocom, en el proceso de compra por Indra, está realizando un goteo de despidos, que en los últimos días ha supuesto el despido de 16 puestos de trabajo y 40 desplazamientos a distancia de su centro de trabajo.

>> Dijous 8 de juny de 14 h a 15 h -Davant "la Caixa" - Avd. Diagonal, 621 - 629 Barcelona

COMUNICADO 58. CONVENIO TIC.

La negociación no avanza (Comunicado 58 Convenio TIC)

Si hace dos comunicados os dijimos que acelerábamos las negociaciones por el convenio y en el último ya planteamos dudas sobre el alcance del acelerón, hoy debemos decir que la negociación no avanza como debería y no sabemos si después de la próxima reunión tendremos que decir que están en punto muerto.

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayoría

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones más en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos.

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Mapfre Catalunya obtiene 28 delegados y delegadas de 32 escogidos

Los empleados del Grupo asegurador Mapfre revalidan su confianza en CCOO Catalunya en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer, en Barcelona se celebraron 3 procesos electorales y 1 en Tarragona, 1 en Lleida y el último a finalizar fue el proceso de Girona

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Mayo 2017)

BOLETÍN

Boletín 4 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO