SECTOR DEL BINGO

Constituida la mesa negociadora del convenio estatal del sector del bingo

ELECCIONES SINDICALES

Resultado de las Elecciones Sindicales al Comité de Empresa Sabis en el centro CBS II

Ayer, 6 de abril de 2017, se celebró el proceso electoral para la constitución del comité de empresa de Sabis en el centre de trabajo de Xavier Cugat o CBS II y los datos y resultados han sido los siguientes:

Celebrat al Palau de Congressos de Barcelona els dies 4, 5 i 6 d'abril

#FemCCOO L'11è Congrés de CCOO de Catalunya

L'11è Congrés aprova cinc resolucions, titulades: 'CCOO de Catalunya lluitem pel treball digne i contra la precarietat', 'CCOO de Catalunya, sindicat feminista', 'Un compromís amb el país i la gent treballadora', 'Joves i precarietat' i 'L'Europa que volem'. Podeu consultar les resolucions aprovades en l'11è Congrés de CCOO de Catalunya

ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana las Elecciones Sindicales parciales en Digitex (Contact Center)

CCOO gana las Elecciones Sindicales parciales celebradas hoy en Digitex, en los centros de Esplugues de Llobregat y de Sant Joan Despí, pasando de un Comité de Empresa de 5 a uno de 9, con el siguiente resultado:

IGUALDAD

Vídeos de las ponencias de la 4ª Jornada de Igualdad

Vídeos con las tres ponencias:

4ª Jornada de Igualdad (Todos los vídeos)

Montse Plaza i Aleu (Doctora en psicología social).

Ester Valls Puente (Licenciada en Criminología y Trabajadora Social).

Ester García López (Abogada especializada en violencia machista y en violencia sexual).

BOLETÍN

Boletín 2 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

CONTACT CENTER

Vamos a contar verdades... (Preacuerdo convenio Contact Center)

Mucho se está tergiversando sobre el preacuerdo firmado el pasado viernes 31/03. Así que vamos a poner un poco de verdad entre tanta desinformación desinteresada que se está vertiendo aquí y allá:

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Marzo 2017)

SEGUROS Y MUTUAS

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

COMUNICADO 2. SECTOR TIC.

Pérdida de poder adquisitivo TIC 2010-2016 (Comunicado 2 Sector TIC)

Perdida poder adquisitivo sector TIC

¿Cuánto salario hemos dejado de cobrar?

Destacadas

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades