Archivado en Jornada, Registros

Acuerdo de registro de jornada

Fichar será obligatorio para todo el mundo y se asegurará el derecho a la desconexión digital

Acuerdo para el registro de jornada y desconexión digital en Apple

Hoy se ha firmado por parte de Apple y la representación legal de los trabajadores formada por representantes y asesores de CCOO y Fetico el acuerdo para el registro de jornada tal como obliga el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.


pdf print pmail

Este decreto modifica el Art.34 del Estatuto de los Trabajadores instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora. 

De  esta  manera  obligatoriamente  todos  los  trabajadores tendrán que fichar para registrar su jornada. 

Al mismo tiempo también se ha firmado el acuerdo para garantizar el derecho a la desconexión digital y poder conciliar mejor vida laboral y personal. 

El acuerdo recoge el derecho de los trabajadores a no contestar a ninguna comunicación recibida por cualquier canal (llamada, mensaje, correo electrónico, redes sociales, etc..) fuera de su jornada de trabajo y a que el emisor no espere respuesta hasta que la persona se reincorpore al trabajo. 

En breve adjuntaremos los acuerdos completos para que poder consultarlos. Para cualquier duda al respecto habla con tus delegados de CCOO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es