CCOO y UGT evaluarán con sus representantes y con el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector las acciones a emprender a partir de ahora

La patronal del Comercio General de Toledo rompe la negociación del convenio colectivo provincial

comercio toledo

El bloqueo patronal deja a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional. Es la primera patronal de CLM que se niega a aplicar el AENC 2018-2020 firmado en julio por la CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT; como viene anunciando de forma irresponsable el presidente de la CECAM. El AENC establece para 2018, 2019 y 2020 subidas salariales en torno al 2%, más un 1% variable dependiendo de la productividad y situación de cada empresa. La patronal toledana ofrece un 0,5% para 2018 y 2019 y un 1% para 2020.


CCOO-CLM denuncia la explotación laboral de miles de trabajadores temporales del comercio y la hostelería durante el verano

CCOO - CLM

El sindicato pone en marcha sendas campañas -“No se lo pongas en bandeja” en Hostelería y “No rebajes tus condiciones laborales” en Comercio- para informar a las trabajadoras y los trabajadores de los derechos y salarios que deben exigir a sus empleadores. En la Hostelería, las horas extras no cotizadas -y casi nunca pagadas- equivalen a 10.000 puestos de trabajo y suponen un fraude de 50 millones de euros a la Seguridad Social. Y en el Comercio, donde las rebajas y las sustituciones por vacaciones generan unos 4.000 contratos durante el verano, “parece que los derechos laborales también se van de vacaciones”.


el sábado 28 de julio ha sido publicaco en el boe

Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 27 de julio de 2018, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020.


RGPD

TEBEX ¿Control de bajas médicas o vulneración del Reglamento General de Protección de Datos?

Como ya sabeis, recientemente ILUNION ha contratado a una empresa llamada TEBEX para realizar un control de las bajas medicas de la plantilla. Ante las constantes quejas de las trabajadoras y trabajadores que habían tenido contacto con TEBEX y la negativa de la empresa a facilitar información sobre la misma, el pasado 01 de junio de 2018, la Sección Sindical de CCOO presentamos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid una denuncia contra ILUNION Contact Center y otra contra ILUNION CEE Contact Center.


El TSJ-CLM da la razón a CCOO

Banco CLM-Liberbank y Fundación CCM constituían ?un grupo de empresas patológico de carácter laboral, promiscuo y fraudulento? que descapitalizó la Fu

El Tribunal condena solidariamente a las tres entidades a abonar las indemnizaciones por los despidos de los trabajadores de la Fundación, que se negaba a pagarlas alegando “iliquidez”. El Banco CCM cargaba a la Fundación gastos que no correspondían a la actividad fundacional, casi un millón y medio en 2011 y más de 4,5 millones en 2012


¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR LA CECA? Mentiras y medias verdades sobre el

Ceca

CECA son las siglas de Confederación Española de Cajas de Ahorro, a día de hoy la patronal que agrupa los 13 bancos procedentes de las Cajas (Caixabank, Bankia, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja,... ) y a las 2 Cajas que todavía mantienen esa naturaleza jurídica (Caixa Ontinyent y Caixa Pollença). CECA ha hecho dos aportaciones al debate sobre el impuesto a la banca, una junto a AEB, la Asociación Española de Banca (Santander, BBVA, Bankinter,...), y otra que hacen solos, teóricamente para que la opinión pública pueda enjuiciar con conocimiento de causa, en la que el titular es: "El tipo impositivo total de las entidades de crédito adheridas a CECA ascendió al 41% en 2017. Por cada 100 euros de beneficio antes de impuestos se destinaron 41 euros de manera directa al pago de impuestos."