ULTIMA HORA TRAGSATEC

Cómo rellenar los PARTES en TRAGSATEC. Dónde quedar para la manifestación.

Ante directrices dichas por algunos Gerentes, el día de mañana, 29-S, NO se debe PONER EN BLANCO en el parte, sino como un día normal de trabajo.

Tampoco te tienen que pedir sí vas a ir o no a la huelga o manifestación. ES TÚ DERECHO personal, y no estás obligado a manifestarlo antes.

Después de haber hecho el día de huelga, se rectificará el parte el día 30 de Septiembre de 2010. Este es el acuerdo que ha llegado la Representación de los Trabajadores con la Dirección de TRAGSATEC.

También os ponemos el PUNTO DE CONTROL de las distintas provincias.


MAPFRE RECONOCE A LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES COMO GRUPO DE INTERÉS.

Firma del Convenio de Mapfre Grupo Asegurador 2010-2013

El pasado 27 de septiembre, COMFIA-CCOO, con representación mayoritaria (68,35%) firmaba el Convenio Mapfre Grupo Asegurador y el Plan de Igualdad, que tendrán una vigencia de 4 años.


REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA FUSION DE TRAGSATEC Y TRAGSEGA

A fecha 21 de septiembre de 2.010 se ha vuelto a reunir la mesa de negociación de la Fusión de Tragsega y Tragsatec, en la que la Dirección de la Empresa nos ha comunicado que ha quedado aprobada la fusión por absorción de Tragsega en la Junta General de Accionistas de fecha 13 de Septiembre de 2.010 y que en el plazo de un mes se presentará escritura pública en el Registro Mercantil, estimando como fecha en que se ejecutará jurídicamente el 29 de Octubre, quedando plenamente integrada Tragsega como una unidad productiva con las mismas funciones que tenía hasta la fecha.


Derechos de los representantes sindicales en Europa

Como funcionan los sindicatos en Europa.. ¡¡¡ ENTERATE !!!

Estudio de la Secretaría Internacional Confederal que trata de la situación en nueve países, con sistemas de representación sindical diferentes: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.

 


Intervención de los representantes de CCOO en la Asamblea de la BBK.


PRONUNCIAMIENTO DE LOS DELEGADOS DE COMFIA-CC.OO. EN LA HUELGA GENERAL 29-SEPTIEMBRE

Yo voy, porque nos afecta a TODOS

Durante estos días, hemos estado repartiendo comunicados con ejemplos concretos que nos hagan visualizar los efectos de la Reforma Laboral que se aprobó el pasado 16 de junio de 2010 (www.boe.es/boe/dias/2010/06/17/pdfs/BOE-A-2010-9542.pdf).

Pero desgraciadamente la Reforma va mucho más allá, y nos va a afectar a TODOS, por eso una compañera ha elaborado una presentación donde se recogen los aspectos más significativos resumidos.

También os dejamos un documento de mayor envergadura que compara punto por punto las modificaciones que supone esta reforma en el Estatudo de Trabajadores. Además recomendamos la lectura del documento elaborado el 'Area de Estudios Jurídicos Sociolaborales' de  CC.OO.: 'Los efectos prácticos de la Reforma Laboral'.

Documentos:

1.- PRINCIPALES_NOVEDADESRL.pps

2.-Modificaciones de la Reforma Laboral al Estatudo de Trabajadores:

 http://www.comfia-seguros.es/portada.html 


Contact-Center: Sólo piden más flexibilidad para ellos

En la reunión de hoy, hemos tratado los capítulos VI, VII Y VIII del Convenio, Movilidad; Tiempo de Trabajo y Vacaciones, Permisos y Licencias respectivamente, donde ya se ven las discrepancias.


Yo voy, y el papel de los sindicatos

Hoy estamos repartiendo un comunicado con TRES SUPUESTOS que se pueden dar en nuestra empresa, y que acompañamos con más información relacionada con los temas que se plantearon en la Asamplea. Esta ver toca "EL PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA CRISIS", un punto importante, pero que no nos debe frenar a la hora de protestar por un hecho directo y que nos va afectar a todos. Estemos o no afiliados, y quién va a recoger los beneficios serán los mismos. Algo parecido a la crisis, donde los que son millonarios, son ahora un 8% más millonarios

Aprovechamos para deciros que existe una representación sindical que defiende los intereses de quienes nos dieron su confianza en una elecciones, y que haremos una labor mejor o peor, pero que sin ella los logros serán menores y más injustos.

CONTACTO CON NOSTROS, haznos llegar vuetras propuestas, inquietudes y problemas.


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO