Según informa en un comunicado la sección sindical de Alcampo de CCOO de Madrid, la empresa Alcampo, una vez más sorprende a los trabajadores mostrando hasta donde son capaces de llegar. Así, denuncia en el comunicado que el "colectivo de cajas de tiempo parcial", que siempre se ha caracterizado por tener los peores contratos y los peores horarios, turnos partidos, horarios con una mes de antelación en el mejor de los casos y un largo etcétera. Colectivo que está conformado prácticamente al cien por cien, por mujeres, donde la conciliación de la vida laboral es una utopía.
La Federació de Comerç, Hostaleria i Turisme (FECOHT) de CCOO està radicalment en contra de l'acord signat entre CiU i PP de l'Ajuntament de Barcelona en relació amb la llibertat d'horaris comercials el juliol i l'agost a la ciutat.
CCOO de Catalunya emet un informe negatiu davant la proposta de l'Ajuntament de Barcelona de declarar Barcelona municipi turístic durant els mesos de juliol i agost.
Sentencia
El TS de Justícia de Catalunya dóna la raó a CCOO en el recurs interposat contra el conveni col·lectiu de col·lectivitats que contenia articles clarament discriminatoris.
Concentració
Delegats i delegades de CCOO de comerç es manifesten en contra de l'ampliació dels horaris comercials en festius.
Concentració
Demà divendres, 9 de maig, a la plaça de Sant Jaume
7 DE MAYO DE 2014
Concentració
Aprovada a esquenes dels treballadors i les treballadores del sector del comerç.
Destacadas
- Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.
El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024
- El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.
- Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.