¡Hemos tocado hueso!

Estar en continua restructuración y reducción de plantilla durante tantos años sin implementar medidas para no incrementar la carga de trabajo de las personas que siguen trabajando acaba teniendo consecuencias. No se puede prestar el mejor servicio ni a los clientes ni a nuestras compañeras y compañeros y están apareciendo problemas en la salud de las personas trabajadoras.


Gestión Recursos Humanos

¿Sabemos hacia dónde vamos?

La digitalización es algo imparable en nuestro sector, y la pandemia ha traído una aceleración de este fenómeno. Aunque la clientela demanda cada vez más inmediatez y más facilidad para hacer sus trámites, si hay algo que no ha dejado de exigir y valorar por encima de todo, es la proximidad y la confianza. Y esto, solamente las personas lo pueden dar.

Conseguir que la clientela nos perciba próximos, solo puede ser a consecuencia de interactuar con una actitud honesta y espontánea, fuera de un ambiente tensionado por el exceso de trabajo, donde diariamente hay que enfrentarse a incidencias operativas que ralentizan las tareas, y especialmente tensionado por el miedo a no cumplir los objetivos y a las posibles consecuencias. Este miedo es tan fuerte, que a veces gana la batalla a la razón, a la lógica de que en primer lugar siempre deberíamos poner nuestro puesto de trabajo, por encima de la consecución de un ranking o de una cifra de objetivos impuesta por alguien que hace mucho tiempo que no atendió a un cliente. El miedo nunca fue buen compañero.

Estamos cansados de oír que tenemos que ser competitivos y para ello es fundamental la profesionalidad y la formación continua. No cabe duda de que estas herramientas son elementales para afrontar cualquier reto comercial y un nuevo modelo organizacional más tecnológico y adaptado a las crecientes demandas de la clientela

Ahora bien, enfocar una adecuada gestión de los recursos humanos como apoyo a este modelo competitivo y profesional, es vital, y depende en gran parte de la organización del trabajo, de la gestión del sistema de dirección y especialmente de dotar de la suficiente plantilla, con la finalidad de alcanzar ritmos de trabajos dinámicos y racionales.

¿Puede la entidad pedir competitividad, profesionalidad, compromiso y confianza a su plantilla, desde posiciones en las que lo único que ofrece son herramientas operativas deficientes, presión, empeoramiento de las condiciones laborales, y un modelo de negocio cortoplacista, que la mayoría de la plantilla ni comparte ni comprende?


Conveni d´Establiments Financers de Crèdit .QUE REFLEXIONIN BÉ!: SALARI O CONFLICTE

-vuitena reunió-

Aquest 15 de juliol hem tingut una altra reunió amb les Patronals del nostre sector. Si bé després de l'anterior reunió esperàvem una resposta per la seva banda, en què acceptaran la nostra proposta, ja que els tiquets restaurant és una mesura que beneficia AMBDUES PARTS, DE NOU HEM REBUT UN NO PER RESPOSTA I NOMÉS HAN PUJAT la seva proposta d'INCREMENT SALARIAL EN 0.5%.

- - - - - - -

Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito. ¡QUE REFLEXIONEN BIEN!: SALARIO O CONFLICTO

-octava reunión-

Este 15 de julio hemos tenido otra reunión con las Patronales de nuestro sector. Si bien tras la anterior reunión esperábamos una respuesta por su parte, en la que aceptarán nuestra propuesta, ya que los tickets restaurante es una medida que beneficia a AMBAS PARTES, NUEVAMENTE HEMOS  RECIBIDO  UN  NO  POR  RESPUESTA  Y  SOLAMENTE  HAN  SUBIDO  su propuesta de INCREMENTO SALARIAL EN 0.5%.


De camí al segle XXI. Negociació Conveni sectorial Cadenes Marques Restauració

Després de la darrera proposta de la patronal anem veient la llum al final del túnel, tot i que encara ens queden diverses parades.

- - - - - - - - -

De camino al siglo XXI

Tras la última propuesta de la patronal vamos viendo la luz al final del túnel, aunque todavía nos quedan varias paradas.


Avance de resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales

Después de años de espera y de sendas denuncias de CCOO, ayer finalizó la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en Deutsche Bank SAE. A expensas de realizar una valoración más profunda queremos avanzaros los resultados generales.


Salud Laboral

CCOO reclama en el CESS un cambio ya


VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS.

TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO, AMPLIACIONES DE JORNADAS.

Ayer, la Inspección de trabajo visitó de nuevo Cualtis para realizar un seguimiento de los requerimentos por las denuncias interpuestas por  la sección sindical de CCOO.

Os recordamos que temas eran


CCOO-Servizos congratúlase de que Vigo non aumente a zona de afluencia turística e critica que A Coruña a amplíe

zona afluencia turística

CCOO-Servizos congratúlase de que Vigo non aumente a zona de afluencia turística, que permite a apertura todos os días do ano nos establecementos con máis de 300 metros cadrados de superficie. Porén, o sindicato critica que A Coruña non atendese o informe do sindicato e decidise ampliar a súa zona. Ler máis


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO