CCOO participa en la planificación preventiva del proceso de desescalada del sector turístico.
En consonancia con el proceso de desescalada que se está abordando en los distintos sectores de actividad, CCOO participa, junto con el ICTE, UGT y las patronales del sector en la confección de las guías higiénico-sanitarias frente a la COVID19 para los subsectores turísticos: hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hosteles, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viaje.
El lunes en Cajamar: Todos al Tajo. (Actualizado 07-05)
Como casi siempre la empresa ha optado por la opción más fácil o al menos la que menos le complica la vida y es que “todo el mundo al tajo”, sin hacer un estudio riguroso de las necesidades de la plantilla y de las de la Entidad, e intentar resolver el problema donde de verdad exista.
Las trabajadoras y trabajadores del comercio de alimentación siempre contigo. ¡Gracias!
Los y las trabajadoras de comercio de alimentación están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.
Las trabajadoras y trabajadores del comercio de alimentación siempre contigo. ¡Gracias!
Los y las trabajadoras de comercio de alimentación están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.
Info Coronavirus 16: El protocolo de desconfinamiento en Banco Sabadell

CCOO de Catalunya reclama la máxima agilidad en el pago de las prestaciones
Los datos de personas registradas al paro y de la afiliación a la Seguridad Social publicados el 5 de mayo trasladan un escenario de precariedad creciente al mercado de trabajo. Las declaraciones del Departament de Treball, que estima en 244.000 las personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) que no han visto reconocida su prestación, y de 300.000 si se incluye otra casuística (fijos discontinuos, temporales y trabajo doméstico), contrastan con el 90 % de tramitación de prestaciones que facilita el SEPE-Servicio Público de Empleo Estatal (que supondría que quedan entre 70 y 126.000 respectivamente). Esta incongruencia en los datos es de lamentar, especialmente cuando la prioridad ahora son las personas y del que se trata es de dimensionar la respuesta extraordinaria que se tiene que dar para garantizar que nadie se quede atrás y pueda cobrar la prestación que le toca.
>> PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE 200 EUROS PARA SUBMINISTROS BASICOS 30/04/20
>> Comunicat CCOO denuncia que la nueva instrucción del SEPE no la aplica por igual sus propias delegaciones 30/04/20
>> Comunicdo CCOO de Catalunya reclama la máxima agilidad en el pago de las prestaciones 06/05/20
Reunión de la mesa de RRLL por Videoconferencia
La dirección de la entidad ha convocado esta reunión para solventar el problema de representatividad en la mesa de los distintos sindicatos y para informar sobre la situación actual con motivo de la pandemia del Covid-19.
[...]








