Arxivat a Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

LOS NUEVOS SON EMPLEADOS DE PLENO DERECHO

La Caja está procediendo a incorporar a la plantilla a un total de 1.000 empleados nuevos, que ingresan con un contrato fijo.

A juicio de CC.OO. estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

Esta medida está directamente relacionada con el Plan 2010 y con ella la Caja intenta cubrir las carencias de personal más agudas. A su vez, la medida responde también a la necesidad expresada hace meses por CC.OO. de contar con un nuevo Plan Estratégico que fuera asociado a la creación de más puestos de trabajo.

En esta ocasión, y a diferencia de procesos anteriores, la Caja ha optado por la contratación fija, acogiéndose a las condiciones suscritas por el Gobierno y los agentes sociales en la Reforma Laboral de mayo de 2006, que está dirigida precisamente a promover la estabilidad en el empleo y a luchar contra la temporalidad.

Sin embargo, ya hemos detectado la primera incidencia importante en relación a estos compañeros recién incorporados, ya que a quienes solicitan un préstamo para la adquisición de vivienda (en algunos casos se trata de préstamos que proceden de otras entidades) se les remite a su Dirección de zona o instancia jerárquica correspondiente (en Departamentos centrales), para negociar el tipo de interés a aplicar, de modo que se están referenciando estos préstamos a tipo de mercado.

A juicio de CC.OO., estamos ante una interpretación inaceptable. Estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.

Nos hemos dirigido a la Caja para tratar este asunto por lo que, por ahora, recomendamos a los nuevos compañeros que soliciten un préstamo y la empresa les plantee un tipo de interés de mercado, que no acepten dichas condiciones hasta conocer cómo se desarrollan los acontecimientos. A su vez, para quienes tengan préstamos preexistentes y la Caja les ofrezca ahora un tipo de interés de mercado para los mismos, la empresa debe arbitrar una solución inmediata, recomendando, a su vez, a estos compañeros que no suscriban dichas condiciones. Por último, animamos a todos a dirigirse a CC.OO. en Caja Madrid, en el tf. 915210377.

Afíliate a CCOO

Madrid, 12 de julio de 2007

SI TIENES CERCA DE TI A UNA PERSONA RECIÉN INCORPORADA A LA CAJA, POR FAVOR... ¡PÁSALE ESTA INFORMACIÓN!

Artículos más leídos hoy

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram