Arxivat a

Sin acuerdo en Bancantabria
COMFIA-CCOO ha agotado hasta el último minuto tratando de desbloquear las negociaciones sin éxito. Estas han estado marcadas por la negativa del Grupo Liberbank a ser equitativos con todos sus trabajadores y trabajadoras.
Para COMFIA-CCOO la voluntariedad es un límite infranquable, por eso, el miércoles 14 de agosto , tras muchas horas negociando, ponía sobre la mesa una última propuesta basada en bajas voluntarias, recolocaciones en el Grupo Liberbank y medidas de flexibilidad interna. Desgraciadamente la mesa de negociación se cerraba sin acuerdo, dejando al 65% de la plantilla a la expectativa.
Continua siendo incomprensible, para el sindicato, que se separe a BanCantabria del resto del Grupo Liberbank. Que se pidan condiciones distintas para sus trabajadores y trabajadoras, diferenciándolos así del resto del Grupo. Que se acepten bajas voluntarias y flexibilidad interna para unos cientos, mientras se buscan extinciones forzosas para unas pocas decenas de personas. ¿Qué diferencia a BanCantabria del resto de Grupo Liberbank?¿Por qué no se planteó el ERE junto con el resto del Grupo?
Teniendo en cuenta todas las informaciones aparecidas en la prensa sobre la contratación, por cifras astronómicas si se comparan con los sueldos de la plantilla, de asesores para BanCantabria y que el ERE se planteó tras la publicación de estas informaciones, en COMFIA-CCOO sigue la misma incógnita sin resolver ¿Quieren quitarse testigos incómodos echando a 34 personas de su plantilla?
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional
El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas