Arxivat a Comunicados

60 MEDIDAS PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO

PROPUESTA DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS

La superación del actual clima laboral tóxico es un reto que Unicaja Banco debe abordar de manera firme y decidida si, realmente, quiere mantener su posición en el sector financiero, mejorar su eficiencia a través de la excelencia operativa, potenciar sus fortalezas y recuperar a su plantilla, actualmente, desmotivada, desincentivada y desconectada de su entidad a causa del maltrato que está recibiendo.

CCOO propone:

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

• Un Pacto de Renovación Intergeneracional con contratación de personal indefinido.
  • Dimensionar adecuadamente todos los centros de trabajo y dotar, cómo mínimo, de 3 personas a las oficinas.
  • Promover la contratación indefinida en lugar de la contratación a través de ETTs, excepto para cubrir bajas o vacaciones puntuales.
  • Avanzar en un proceso de recuperación de los servicios externalizados.
  • Adecuar los objetivos del centro de trabajo a la plantilla real de la oficina y las ausencias derivadas de vacaciones, bajas médicas, etc.
  • Crear una bolsa pública de puestos vacantes en red y departamentos y establecer procesos de selección transparentes.
  • Mejorar las condiciones de trabajo de los departamentos.
  • Sustituir todas las ausencias y crear un Equipo de Sustituciones Multidisciplinar.
  • Recuperar el Diario de Gestión o una aplicación similar con la información de producción diaria y el índice de cumplimiento.
  • Eliminar la exigencia de envío de reportes y limitar las calls a un máximo de una por semana.
  • Recuperar canales directos de comunicación con los departamentos.
  • Mejorar la transparencia y la comunicación directa a la RLT y, por supuesto, a la plantilla.
  • Dotar de medios materiales y tecnológicos suficientes y adecuados para el desarrollo de la actividad a oficinas y departamentos.
  • Crear un canal de denuncias de malas actitudes y comportamientos reprobables de los cargos directivos.
  • Crear la figura del defensor de la persona empleada.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem