Arxivat a Comunicados
La Caja abonará en 2009 una entrega a cuenta del 2%
CC.OO. valoramos esta decisión como un paso en la dirección correcta, aunque claramente insuficiente
La Dirección de Caja Madrid nos ha comunicado su decisión de abonar en 2009 una entrega a cuenta del 2% sobre todas las pagas y sobre todos los conceptos que tienen carácter de revisables, excepto el de Antigüedad. La medida se aplicará a partir de esta nómina de mayo, con efectos retroactivos desde 1-1-2009
► CC.OO. valoramos esta decisión como un paso en la dirección correcta, aunque claramente insuficiente.
► El Convenio Colectivo en vigor establece que la subida salarial en 2009 debe ser la previsión de inflación del Gobierno para el ejercicio, es decir, un 2%. Sin embargo, la patronal de las cajas de ahorros (ACARL) viene cuestionando el porcentaje de dicha subida salarial, una actitud irresponsable que ha propiciado un conflicto laboral de gran calado y en el peor momento posible.
► Por respeto a las personas a las que representamos, que no merecen este tipo de maltrato por parte de quienes, de manera simultánea, les exigen más esfuerzos, en tiempos difíciles : - Hemos realizado concentraciones de delegados sindicales en 23 localidades para exigir el 2%.
- Hemos presentado conflicto colectivo por este motivo ante los tribunales de justicia. - Hemos reclamado por 2 veces en el Consejo de Administración de Caja Madrid que se aplique la subida del 2%, una solicitud a la que se han sumado otros miembros del Consejo.
► La presente decisión de Caja Madrid, pues, no es gratuita, sino que se debe a la presión ejercida por CC.OO., en base a una defensa seria, firme y coherente de los intereses de esta plantilla.
Madrid, 25 de mayo de 2009
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
El principio del fin de la paz social en la intervención social