Arxivat a Comunicados convenio
Contact Center: Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado
Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.
Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.
CCOO se adhirió a la demanda que pedía cambiar el artículo 49-c del Convenio y subir ese 60% hasta el 75%. Pese a las quejas de la Patronal del Contact Center, la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la Patronal a que en estos casos se paguen las horas extras diurnas con un incremento del 75%, o sea, un 15% más que hasta ahora.
CCOO, TU SINDICATO.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 9
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia?
El Consejo de CCOO Servicios aprueba las fechas y los documentos a debatir durante su tercer proceso congresual
Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)