Arxivat a Comunicados, Fusiones
Comunicado de CC.OO. en BBK y en Kutxa a favor de la fusión de las dos cajas vascas
Mañana se decide la fusión: Sí a la nueva Kutxa
MAÑANA SE DECIDE LA FUSIÓN, SÍ A LA NUEVA KUTXA
Mañana, día 28 las asambleas generales de BBK y KUTXA están convocadas para decidir sobre el proyecto de fusión que aprobaron los consejos el 30 de octubre.
El conjunto de miembros de ambas asambleas están, pues, ante una decisión trascendental para las plantillas y para la sociedad.
Como hemos venido explicando, la representación de CC.OO. en las dos Asambleas, tanto la laboral como la de impositores, va a votar favorablemente.
Y lo va a hacer por un compromiso elemental con el futuro de las dos entidades, de su función social y de sus plantillas.
Mientras algunos sindicatos ponían todo su empeño en conseguir un marco vasco de relaciones laborales para la nueva caja (es decir, echar a la plantilla de la expansión de las relaciones laborales), CC.OO. ha puesto todo su esfuerzo en sentar las bases de una empresa más fuerte, más comprometida aún con su proyecto social, más capaz de hacer frente a los retos de las incertidumbres económicas y de dar respuestas a las necesidades de la clientela, más participativa y más plural.
Y, por supuesto, ha puesto todo su empeño en garantizar el empleo a toda la plantilla, en asegurar sus condiciones de trabajo y aspectos claves de la homologación de condiciones laborales y en ampliar los derechos sindicales para todos los sindicatos.
Así que, en la votación de mañana, está en juego no sólo la oportunidad de anticiparse en un proceso de fusiones que va a ser imparable ante los retos que plantea la actual situación de crisis económica y financiera. No se trata sólo de crear un instrumento más fuerte para cumplir la función económica y social a la que están llamadas BBK y KUTXA.
Está también en juego que las personas nacidas en el 49 y 50 puedan prejubilarse; que puedan hacerlo antes de cumplir 60 años las personas que entraron con pantalón corto a trabajar. Está en juego derogar la jornada de las 4 tardes, prácticamente todo el año, en KUTXA y unificarla con la de BBK. Está en juego mejorar cuantitativa y cualitativamente el sistema de previsión (EPSVs de la plantilla) y las condiciones de los préstamos de vivienda. Está en juego mejorar las condiciones para el desempeño del trabajo sindical para todos los sindicatos (incluidos los no firmantes del acuerdo) Porque eso es lo que, aparte de seguridad y estabilidad, ofrece a las plantillas, trabajen donde trabajen, el acuerdo alcanzado por CC.OO. y Pixkanaka.
A todo esto es a lo que los representantes de CC.OO. en las asambleas de mañana vamos a decir sí.
Bilbao-Donostia, 27.11.08
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios