Es inaceptable que desde diversas Territoriales y Zonas, se trasladen mensajes incitando a cometer irregularidades, como: hay que conseguir los objetivos marcados por lo legal o lo ilegal; o todo aquel que entre en la sucursal debe salir como cliente con o sin su consentimiento, etc.
Las amenazas, las presiones desmesuradas y los mensajes para conseguir los objetivos cueste lo que cueste, son el principal argumento de directivos mediocres y sin recursos, que seguramente se sienten con el agua al cuello ante el proceso de fusión.
En estos momentos es necesario mantener la calma y no asumir sus urgencias, ni aceptar las dudosas prácticas de ventas que sugieren a voz en grito en las multiconferencias diarias con las que pretenden incentivar al personal.
Comfia-CCOO está realizando una denuncia sistemática de las actitudes intolerables de estos personajes, así como de las prácticas comerciales engañosas con las que están disfrazando las cifras a última hora.
Conductas como éstas son absolutamente rechazables siempre, mucho más en estos momentos, en que el sector financiero se encuentra en medio de un fuerte debate mediático y social, debido a políticas alejadas de la decencia y de las buenas prácticas empresariales, que han llevado a la crisis a muchas entidades y han provocado la desconfianza de los clientes.
Comfia-CCOO no va a tolerar que estos personajes pongan en entredicho nuestra profesionalidad y pongan en peligro nuestros puestos de trabajo. Hemos abierto un canal permanente con RR.HH. para denunciar estas actuaciones que vulneran el Código de Conducta del Grupo Santander, y son absolutamente inadmisibles.
25 de enero de 2013