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Les nostres propostes pal·liaran els possibles perjudicis que es puguin crear a la plantilla de Banc Sabadell
CAR de Madrid
21 05 08 L´estalvi de despeses de l´empresa no pot comportar un increment de despeses per als treballadors, sigui en temps o en diners per al desplaçament, el dinar o per allò que més ens preocupa: la pèrdua de qualitat de vida. (document CAS)
CAR de Madrid
Transcribimos la carta que hemos enviado a Juan C. Alcalde, Director General Adjunto, el día 19 de los corrientes:
"Con motivo de la creación del centro administrativo regional (CAR) de Madrid y el traslado de ActivoBank a la calle Julián Camarillo, 29 y tras visitar la zona, consideramos que se crean multitud de problemas a la plantilla que tenga que trasladarse al centro, por los siguientes motivos:
- Hemos comprobado que la zona dispone de zonas de aparcamiento masificadas para los trabajadores que se desplacen con su vehículo privado.
- No existen intercambiadores o conexiones de transporte público en la zona.
- Las líneas de Cercanías RENFE se encuentran a entre 40 y 50 minutos de distancia en transporte público de la oficina.
- Solamente se disponen de dos líneas de metro, cuyas paradas se encuentran a unos quince minutos andando de la nueva ubicación.
- En la calle de Julián Camarillo sólo hay una línea de autobús, hay otras cuatro líneas a unos cinco minutos andando.
- La falta de conexiones de redes de transporte público obligará a que el desplazamiento de los trabajadores desde sus domicilios a las nuevas instalaciones suponga una notable pérdida de tiempo.
- Además, muchos trabajadores tienen el colegio/guardería de sus hijos, servicios médicos, etc. cerca de su actual lugar de trabajo, lo que les obligará a desplazarse primero a dejar a los niños y posteriormente tener que trasladarse a la nueva zona, perjudicando notablemente la conciliación de la actividad personal y familiar con la profesional.
- Y, por último, es una zona con una gran densidad de oficinas, pero con pocos y caros servicios para los trabajadores, por ejemplo, el menú diario en los restaurantes es de aproximadamente 11 euros.
Todo esto nos lleva a plantear las siguientes propuestas, para dar solución a los problemas planteados y que, seguramente, en algún momento habrán sido tenidos en cuenta por la empresa:
1. El abono del kilometraje desde el lugar de residencia de los trabajadores que se deban desplazar en coche. Y también plazas de aparcamiento en el nuevo edificio.
2. El abono del coste de los transportes públicos.
3. Un incremento en los cheques restaurante.
4. Facilitar el traslado a una ubicación más cercana a las personas que debieran de ubicarse en el CAR, pero que por problemas de conciliación soliciten un traslado a oficinas en otras localidades más cercanas a sus domicilios.
El plan Óptima supone la búsqueda de la eficiencia y el ahorro de costes para Banco Sabadell. Así en la nueva zona el metro cuadrado de oficinas cuesta menos de 18 euros frente a los 42 euros que costará en el centro de Madrid en las cuatro nuevas torres que se están construyendo en La Castellana. El ahorro de costes de la empresa no puede suponer un sobrecoste para los trabajadores en forma de mayor tiempo y dinero para el desplazamiento o la comida, o lo que a todos más nos preocupa: la pérdida de calidad de vida.
Por eso desde CC.OO. deseamos que tengan en consideración nuestras propuestas, ya que estas medidas paliarán los posibles perjuicios que se puedan crear a la plantilla con el traslado y ayudarán a una mejor conciliación de la vida familiar y personal con la laboral."
Os mantendremos informados.
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