Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta


CCOO prepara la demanda por modificación de las condiciones de trabajo

Sin acuerdo en el sima sobre el uso de las 35 Horas Médicas

Como os informamos recientemente, la empresa ha decidido anular unilateralmente el uso que teníamos de las 35 h. médicas para el reposo del trabajador/a o para el reposo de los hijos/as en edad de pediatría o ascendientes mayores de 65 años tras la consulta médica, la asistencia a urgencias médicas, etc.


8 Razones, 8 Soluciones


8M. Huelga de 24 horasen el Sector de Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.  


#8MSIEMPRE #ENCLAVEVIOLETA #VIVASLIBRESUNIDAS

Hicimos, Hacemos, Haremos de la Igualdad un camino sin retorno

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.


Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado

Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.

Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.

CCOO se adhirió a la demanda que pedía cambiar el artículo 49-c del Convenio y subir ese 60% hasta el 75%. Pese a las quejas de la Patronal del Contact Center, la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la Patronal a que en estos casos se paguen las horas extras diurnas con un incremento del 75%, o sea, un 15% más que hasta ahora.


Novedades de la Seguridad Social para 2019

Ponemos a vuestra disposición las novedades de la Seguridad Social para 2019 respecto a las Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales y respecto al Salario Mínimo, Bases de cotización y Pensiones mínimas Aprobadas por el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre.


Sin acuerdo en el SIMA

Sin acuerdo

El pasado 28 de diciembre, cómo os habíamos adelantado, acudimos a una mediación en el Servicio de Intermediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid debido a que tanto Ilunion Contact Center como Ilunion CEE Contact Center han obligado a aquellas personas que no han trabajado o trabajado parcialmente los días 24 y 31 de diciembre a recuperar esas horas no trabajadas en otro momento del mes.