Archivado en Acuerdos, Comunicados, Elecciones sindicales, Condiciones de trabajo, Madrid, Elecciones Sindicales CCOO ILUNION Conta

Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora

Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.

Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.


Hay otros Acuerdos que no forman se han incluido en el Convenio (al menos no aún) y de los que solo podemos disfrutar quienes trabajamos en el Grupo ILUNION Contact Center, y que también mejoran las condiciones laborales, aunque en ocasiones la Empresa intente acabar con ellos (lo cual, hasta cierto punto, es comprensible en su mentalidad de pensar solo en los beneficios) y en ocasiones lo hagan otros sindicatos (lo cual es completamente incomprensible y lamentable).

Pero la cuestión es que los Acuerdos los negociamos y los firmamos con el firme objetivo de mejorar nuestras condiciones laborales, en un sector precarizado e infravalorado, y siempre vamos a luchar por mantener los que ya tenemos, mejorar los que debamos y conseguir tantos nuevos cómo podamos.

A continuación os recordamos los Acuerdos vigentes comparados con el Convenio.