Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

#VidasNoNúmeros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Incentivos salariales en periodo vacacional

CCOO logramos un nuevo acuerdo para l@s trabajador@s de ILUNION e ILUNION CEE

Como tod@s vosotr@s sabéis las Secciones Sindicales de CCOO-Servicios del grupo ILUNION Contact Center solicitamos una mediación en el SIMA (Servicio de Intermediación y Arbitraje) previo a un conflicto colectivo por el abono de las cuantías relativas a la media de los incentivos en periodo de vacaciones.

El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos

En el marco de los actos para celebrar los 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho, se ha inaugurado en el Centro Cultural Conde Duque la exposición “El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos”, en la que ha participado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha manifestado que “Marcelino representa el papel que jugó el movimiento obrero en España y en Europa y es necesario e imprescindible reconocer esta trayectoria, personal y colectiva, que pone en valor el papel sociopolítico del mundo del trabajo, como factor organizado”.

Las prestaciones por Maternidad, exentas de IRPF

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Campaña RENFE: Cambios, pero para peor

Cómo much@s ya sabéis, sobre todo si estáis en la campaña RENFE, se ha producido un cambio en el sistema de recepción de llamadas. Este cambio ha producido una serie de modificaciones en las operativas que están generando una gran cantidad de quejas por parte del personal de la campaña, a continuación os resumimos las que nos han llegado

El 28 de septiembre se celebra el Día mundial por el acceso al aborto legal y seguro

CCOO denuncia y se solidariza con todas las mujeres que, en distintos países del mundo, están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto, legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad.

Bienvenidos al ¿Paraiso?

El pasado jueves os repartimos un comunicado informándoos de la situación que sufrís día a día con la temperatura ya que hay chorros procedentes del aire acondicionado que, además de incidir directamente sobre el trabajador, provocan sensaciones constantes de frio y/o calor.

Para nuestra sorpresa, el sindicato UGT ha sacado una circular diciendo lo mismo que dice la empresa de l@s trabajador@s y CCOO: que nos inventamos las quejas y que en este edificio no hay problemas de temperatura, solo pequeños problemas de condiciones lumínicas y poquita cosa más.

Pues bien, aunque creemos que no hay que perder el tiempo respondiendo a comunicados malintencionados, en esta ocasión vamos a proceder a aclarar algunas cuestiones.