Por la Igualdad Real

Contigo Somos Más

Tu Salud es lo Primero

8 de marzo, por todas

Las palabras no bastan, y las excusas sobran. La brecha salarial en España, entre hombres y mujeres, sigue siendo vergonzosamente elevada. Y no solo se trata de que la mujeres cobren menos, sino también de que ocupan un número infinitamente menor de cargos de responsabilidad en las empresas del país. No es tolerable que ésta situación se siga mantendiendo por una mezcla de acomodamiento, costumbre o falta de impulso. Es hora de que los diferentes agentes sociales y políticos dejen de lado sus diferencias y se pongan a trabajar en una serie de regulaciones que acaben de una vez por todas con ésta intolerable situación.

Recuperación de exceso de jornada

Ayer, 28 de febrero de 2017, tuvo lugar la mediación en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la presentación de un Conflicto Colectivo, que interpuso la pasada semana la Sección Sindical Estatal de CCOO, frente a ILUNION Contact Center y ILUNION CEE Contact Center, en relación a nuestra reclamación por compensación de exceso de jornada diaria que se produce al finalizar nuestra jornada laboral.

Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina correspondiente al mes de enero, y cuyo recibo nos entregan a primeros de febrero, (quién dice a primeros dice el día 15, que ya sabemos como funcionan las cosas por aquí) aparece un concepto denominado "retribución de pluses en vacaciones" y que corresponde a la media de lo que hayamos percibido por los complementos de festivos, domingos, festivos especiales, plus de nocturnidad y de idiomas indicados en el convenio durante todo el año. Os explicamos cómo calcularlo.

Problemas de temperatura

El pasado viernes 10 de febrero, las delegadas y delegados de prevención, realizamos una visita por las plantas del centro de trabajo de Julián Camarillo, con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales y Asuntos Generales de la empresa, D. Raúl Díez y D. Óscar Carrión, en la que además solicitamos la presencia de un técnico de mantenimiento, para analizar las causas de los problemas de temperatura en los puestos de trabajo en todas las plantas.

Exceso de jornada

Como viene siendo habitual, la empresa quiere aplicarse el ancho del embudo, y si bien no tiene reparos a la hora de descontarnos, de nuestra ya de por si exigua nómina, los minutos que por contingencias del tráfico o transporte público entramos más tarde, pretende que el tiempo que nos quedemos atendiendo una llamada al finalizar nuestro turno, que en algunas campañas puede ser más de 15 minutos, se lo regalemos. Desde CCOO no consideramos que ésta actitud sea justa y por ello hemos decidido tomar medidas.