Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad, Estatal

Ni una menos


Ante la indiferencia demostrada por parte de ILUNION Contact Center frente a los actos convocados internacionalmente, hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de compañeras han decidido espontáneamente reunirse frente a la empresa, empleando para ellos sus respectivos tiempos de descanso, para visibilizar su rechazo ante la situación actual.


pdf
print
pmail
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, a lo largo de toda la jornada se han convocado una serie de actos y movilizaciones para dar visibilidad a los problemas a los que a día de hoy, las mujeres siguen enfrentándose, en especial a la discriminación salarial y a la lacra de la violencia machista.

A pesar de que a lo largo del territorio nacional, muchas empresas han decido apoyar las movilizaciones convocadas para hoy, permitiendo a sus trabajadoras y trabajadores secundar el paro que a nivel internacional se ha realizado de 12:00 a 12:30, ILUNION Contact Center no ha sido una de ellas, perdiendo así la oportunidad de sumarse a tan importantes movilizaciones y demostrar que la Responsabilidad Social Corporativa es algo más que una frase altisonante.

Ante la indiferencia por parte de la empresa frente a los actos convocados, algunas compañeras han decidido de motu propio congregarse en la entrada del edifico junto a una pancarta con el lema "Ni Una Menos" empleando para ello su tiempo de descanso, para ello se han ido turnando para cubrir el paro convocado de 12:00 a 12:30 e incluso más tiempo aún. Las delegadas y delegados de CCOO hemos querido, a pesar de no ser convocantes de las movilizaciones, apoyarles con nuestra presencia durante los 30 minutos que ha durado el acto.

Queremos felicitar la iniciativa mostrada por las compañeras, que se han organizado para sustituir algo que debería haber partido de la empresa, y lamentamos que ILUNION Contact Center no haya mostrado su apoyo al paro internacional. Esperamos que para el próximo 8 de marzo reflexionen y cambien de actitud.