CCOO informa: Junio intenso

Lo que se aproxima

Este comunicado recoge los temas del banner de cabecera.

Sin embargo, nos vemos obligados a informar de los nuevos despidos que Atmira está “ejecutando”, máxime cuando todos los compañeros de Barcelona recibieron un correo de RRHH con el asunto “Despidos”.

La semana pasada Atmira se deshizo de, al menos, 7 personas de las que tenemos constancia… en Barcelona y en Madrid dejándolas en situación cuanto menos delicada. Con esto queremos denunciar lo lamentable de estos despidos. Y que si te dicen que hay que estar agradecido a Atmira porque no hace ERTE, es pura coacción. Es pura demagogia.

• SABEMOS QUE HAY TRABAJO. NO HEMOS PARADO. ¿Por qué deberían hacer un ERTE?
  • Si no hubiera trabajo debido al covid-19, mejor un ERTE, aunque sea de una persona, que se garantiza el puesto de trabajo, antes que dejarte en el paro, consumiéndolo y con escasa posibilidad de encontrar trabajo a corto/medio plazo. Atmira prefiere despedirles antes que reservarles el puesto para cuando esto pase. En esta sección sindical estamos en contacto a diario con situaciones de ERTE en muchas empresas y creednos cuando decimos que la solución para la bajada de actividad es un ERTE por covid-19, negociado y con garantías y no los despidos que dejan a las personas en situación bastante vulnerable… unas empresas protegen a sus plantillas, otras como Atmira, nos arrojan al contenedor.

No hay que estar agradecido de quien abusa de su autoridad e insulta a nuestra inteligencia. Deberíamos recordar a nuestros Manager y a la Dirección el propio código ético de Atmira y que ellos mismos han elaborado.

ATMIRA… EL RESPETO DE LOS SOCI@S NO SE CONSIGUE ASÍ.

UNA VEZ MÁS ATMIRA MUESTRA SU VERDADERA CARA

Y ya sin más dilación, los temas de esta semana…

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 18: la desescalada en Banco Sabadell

Reunión en Domino's Pizza con RRHH Nueva información (actualizado 18-05)

Imagen dos pizzas. Domino s pizza

La última reunión con RRHH en Domino´s hacía ya tres semanas y por ello desde CCOO se solicito para tratar cuestiones importantes para todos. A continuación os pasamos un resumen:

vacaciones

Las vacaciones en Banco Sabadell en tiempos del Coronavirus

CCOO OESIA

CCOO Informa

Una semana más os escribimos deseando que os encontréis bien.

Transcurridos dos meses y medio, vamos a contextualizar la situación de la empresa.

Para CCOO lo prioritario en todo momento ha sido el mantenimiento del empleo y por ello, hasta el momento, nuestra valoración de la situación ha sido positiva.

No obstante, tras un análisis de la situación en nuestro sector, hay que tener en cuenta que menos del 20% de las empresas del sector TIC han aplicado medidas de suspensión total del empleo.

El sector se ha revelado como un sector sólido destacando sobremanera la inmejorable respuesta de las plantillas para mantener la productividad a través del teletrabajo aportando sus propios recursos.

CCOO-Servizos avalía positivamente a derrogación da norma que dá liberdade horaria aos establecementos comerciais

derrogación liberdade horaria no comercio

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia avalía positivamente a inminente derrogación da norma que dá liberdade horaria aos establecementos comerciais. O Centro de Coordinación Operativa da Xunta reunirase hoxe para, entre outras cuestións, deixar sen efecto o punto cuarto do acordo adoptado o pasado 15 de marzo, que outorga liberdade de horarios «sen limitacións» aos establecementos comerciais de primeira necesidade. Deste xeito, volverase á situación previa, coas limitacións establecidas na lei 13/2006 de horarios comerciais de Galicia, que fixa que só teñen liberdade horaria os establecementos de ata 300 m 2 , entre outras excepcións.

Nos últimos dous meses, a Federación de Servizo de CCOO pediu a derrogación desta liberdade horaria, decretada ao abeiro da declaración do estado de alarma, por vela «inapropiada e inadecuada». Na práctica, só se estaba a beneficiar desta prerrogativa unha única empresa, pois a maioría do sector non a aplicou, pois dificulta a necesaria atención tanto á reposición da mercadoría, como á desinfección das instalacións. Desta maneira, reducindo horarios contribuíron a preservar as garantías de saúde do persoal e dos propios clientes.

Dá resposta á reunión do mércores

Esta decisión dá resposta a unha das cuestións que o sindicato formulou na videoconferencia do pasado mércores, día 13 de maio, co presidente da Xunta e cos conselleiros de Facenda e Economía, Emprego e Industria. Nesta reunión, unha das representantes de CCOO foi a secretaria da Federación de Servizos, Lucía Trenor, quen ademais de pedir a derrogación da liberdade de horarios, expuxo outras importantes reivindicacións para o persoal do sector. Entre outras, a necesidade de participación sindical no deseño de alternativas para os sectores do comercio, o turismo ou a hostalaría; ou o cambio de modelo produtivo, apostando pola mordernización tecnolóxica e situar a Galicia na vangarda da dixitalización.

Has de saber que ... Debes saber que...

Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO

Mentre una empresa està en un ERTO la Llei prohibeix expressament la realització d'hores extres, hores complementàries i prolongacions de jornada; podent dur a sancions a l'empresa.

- - - - - - - -

Está prohibido realizar horas extras durante un ERTE

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada; pudiendo llevar a sanciones a la empresa.