Signem el I Pla d´Igualtat a Perfumeries Julia

Des del maig passat hem treballat CCOO, amb l'empresa a la comissió negociadora que ha arribat a un acord amb unanimitat sobre el contingut i abast del primer Pla d'Igualtat de Perfumeries Julia, en el que es recull nous permisos retribuits.

Firmamos el I Plan de Igualdad en Perfumerías Julia

Desde el pasado mayo hemos trabajado CCOO, con la empresa en la comisión negociadora que ha llegado a un acuerdo con unanimidad sobre el contenido y alcance del primer Plan de Igualdad de Perfumerías Julia, en el que se recogen nuevos permisos retribuidos.

AMPLIACIONES DE JORNADA. JORNADA ANUAL 1618 HORAS

En el SIMA celebrado el pasado 14 de febrero, por la denuncia interpuesta por La Sección Sindical de CCOO en Cualtis sobre exceso de jornadas, a la que se sumó La Sección Sindical de UGT. En ella se indicaba que el pacto colectivo entre empresa y RLT de 2008 establece una jornada de trabajo máxima de 1618 horas anuales con una franja horaria de 8:00 a 17:00, frente a las 1710 del Convenio colectivo de los servicios de prevención. Una de las diferencias más notables que tenemos con el resto de SPA y sobre todo con el Grupo Preving

CCOO fa posible amb la seva majoria sindical un acord històric a Inditex: a igual feina, igual salari

Ahir CCOO, com a sindicat majoritari al Grup Inditex, va assolir un acord històric que homologa salarialment totes les marques i territoris, en retribucions fixes i variables, concretant salaris fixos garantits d'entre 18.000 i 24.500 euros, a través d'un complement que es revalorarà a futur sobre la base de l'IPC. A més, s'han aconseguit avenços de molta importància en condicions socials i el compromís de negociar mesures sobre parcialitat i temps de descans en el marc de la negociació del Pla d'Igualtat de Grup.

- - - - - - -

Acuerdo histórico en Inditex: A igual trabajo, igual salario

Ayer CCOO, como sindicato mayoritario en el Grupo Inditex, alcanzó un acuerdo histórico que homologa salarialmente todas las marcas y territorios, en retribuciones fijas y variables, concretando salarios fijos garantizados de entre 18.000 y 24.500 euros, a través de un complemento que se revalorizará a futuro en base al IPC. Además, se han conseguido avances de mucho calado en condiciones sociales y el compromiso de negociar medidas sobre parcialidad y tiempos de descanso en el marco de la negociación del Plan de Igualdad de Grupo.

Podeu accedir al text de l'acord en aquest enllaç

Puedes acceder al texto del acuerdo en este enlace

>> ACORD HISTÒRIC A INDITEX: a igual feina, igual salari

La Inspección de trabajo abre tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank España por el Registro horario, tras la denuncia interpuesta por CCOO

horario

A raíz de la denuncia interpuesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar varias oficinas, ha abierto tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank por el incumplimiento de las normas y el Acuerdo del Registro Horario.

A raíz de la denuncia puesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar varias oficinas, ha abierto tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank por el incumplimiento de las normas y el Acuerdo del Registro Horario.

Conveni Hostaleria de Catalunya 2022-2024

CUANDO LO IMPORTANTE NI SE CONSULTA NI SE NEGOCIA

Como en tantas ocasiones, de nuevo nos encontramos ante un incumplimiento de la normativa laboral por parte de la Empresa en su deber de consulta a la representación legal de las personas trabajadoras, elegidas de forma legítima en las elecciones sindicales.