La Comisión Europea respalda las alegaciones de CCOO Servicios en la lucha contra la prolongación de jornada

CCOO Servicios ha interpuesto varias demandas desde 2015 en diferentes entidades financieras exigiendo mecanismos efectivos de control horario.

La CE se ha pronunciado frente al TJUE y asume que para poder saber si una hora extra tiene tal consideración es imprescindible que exista un registro de la jornada.

[...]


Jornada - BBVA Estatal

Observaciones de la Comisión Europea al Registro de Jornada

La CE entiende que la legislación española contraviene las directivas europeas relativas a la ordenación del tiempo de trabajo y la salud. 


En los centros de c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona, afectados por el traslado en septiembre en Sant Joan Despí

CCOO convoca concentraciones ante Indra BPO para pedir medidas de movilidad y conciliación para paliar las consecuencias negativas del traslado

Ante el anuncio de Indra BPO de trasladar en septiembre los centros de trabajo del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona en Sant Joan Despí, CCOO ha convocado concentraciones para denunciar que la empresa informó de su decisión y hasta el momento no ha tenido en cuenta las medidas de mejora de condiciones, compensación y seguridad que planteó la representación sindical después del resultado de una consulta a las plantillas afectadas. En la consulta participaron 1.061 personas y se constataba las consecuencias negativas que el traslado tendrá para más del 70% de la plantilla con un coste en tiempo, dinero y bienestar.

Las concentraciones se harán de 11 h a 11.15 h en los siguientes centres de Indra BPO:

- Centro de trabajo del c/Badajoz, 145: días 24, 26 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto.

- Centro de trabajo del c/Tánger, 98: días 23, 25, 27, 29 y 31 de julio y 2 de agosto.


Igualdad de género

¿Eres padre? Conoce tus derechos

Leer más...


Oficinas de Gestión Activa

La sentencia de ALTA

Alarmar a la plantilla es una irresponsabilidad...


CIRCULAR.- Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social - C.S.CCOO Julio 2018

Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas

El 5 de julio de 2018 ha entrado en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5a semana, de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 publicada en el BOE del pasado 4 de julio.


Mifid II

Propuestas de CCOO

CCOO exige a Banco Sabadell que aborde la compensación en la formación Mifid2...