Archivado en Comunicado breve, Salud Laboral, Jornada, Condiciones de trabajo

FELIZ VERANO

Necesario recordar


Terminamos esta extraña temporada 2019/2020 de comunicados con unos temas, que no por obvios, debemos olvidar.



ÍNDICE

 

COLABORA.

En estos meses hemos informado de varias organizaciones que colaboran con personal sanitario o que trabajan con quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles. Se puede compartir ticket restaurant y tarjeta de ayuda de comedor (no dejes que se pierda a fin de mes el saldo que no uses). Puedes seguir usando estos medios de pago o cualquier otro para contribuir con una buena causa.

Acción contra el hambre

Apeteat Help

Porque el coronavirus no se ha ido aún y con el paso del tiempo sus estragos son mayores.

Volver al índice

 

DÍAS DE AJUSTE.

Tras los intentos recientes de algunos responsables de tergiversar el uso de los días de ajuste, nos vemos obligados a informar de nuevo del contenido firmado por la sección sindical de CCOO y la empresa en cuanto a estos días. Dicho acuerdo se encuentra plasmado desde primeros de año en el calendario laboral colgado en la intranet (si estás en otro centro, selecciona tu ciudad).

 

Para cualquier duda, dirígete a este documento. Y si te dice tu responsable que solo se puede gastar uno por trimestre, que no se pueden juntar, que se pierden dentro del año… ES MENTIRA. Dirígete a nosotros que estamos a tu disposición para aclararlo. Ten en cuenta también que, si tienes reducción de jornada o contrato parcial, podría ser incluso algún día más.

Y recuerda que esos días salen de tu trabajo, del exceso de jornada respecto al máximo anual recogido en convenio, y NO SON UN REGALO DE ATMIRA. Si no los gastas, SE LO REGALAMOS NOSOTROS.

Volver al índice

 

JORNADA INTENSIVA y DESCONEXIÓN.

Debemos hacer notar que pronto tendremos jornada intensiva. 7h/día.

Trabajar más de esas horas al día es renunciar a un derecho. Si tu carga de trabajo es superior y tienes que prolongar la jornada, informa a tu responsable de la situación, de la jornada de verano en la que estaremos y que cualquier sobresfuerzo, aunque estemos en teletrabajo, debe tener su compensación.

El teletrabajo no impide ni anula ningún otro derecho. No amplía tu jornada. No significa que no se paguen las horas extras… El teletrabajo es una medida más.

Finalizada tu jornada, ¡desconecta! Por el pseudo-protocolo de desconexión de Atmira, nadie te podrá pedir explicaciones por no atender un mensaje fuera de tu jornada.

Por tu salud, por tu bienestar, por tu familia.

Volver al índice

 

BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL EN VACACIONES.

Por si acaso, esperando que todo vaya bien mientras disfrutas de tus vacaciones, y como culturilla general…

Extracto del artículo 30 del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

O sea que, si tienes una baja estando de vacaciones, las vacaciones dejan de computar y se podrán disfrutar en otro momento más adelante.

Volver al índice

 

PLAN RETORNO… SI TE HACEN VOLVER.

No hay avances significativos en el plan de retorno a la oficina. Esperamos que impere la cordura y la prudencia entre nuestros mandos y Dirección y eviten el retorno precipitado a las oficinas o clientes.

En todo caso, y por si acaso, si perteneces a algún grupo vulnerable de los ya señalados, tienes cargas familiares y necesidades de conciliación, utilizas el transporte público o tienes contacto con personas vulnerables o que presenten síntomas de coronavirus, si te exigen volver a la oficina o cliente, ponte en contacto con nosotros. Juntos podemos ver alternativas y buscar una solución.

Por nuestra parte estaremos vigilantes a todo lo relacionado con la prevención y la salud, especialmente por COVID-19… y atentos al cumplimiento de las leyes.

Volver al índice

 

AQUÍ SEGUIMOS. CCOO NO DESCANSA. ESTAMOS CONTIGO.

“Las Breves” volverán en septiembre (salvo que las circunstancias exijan comunicados especiales).

Os agradecemos a todos y todas la acogida que tienen los comunicados, con más de 400 lecturas semanales, lo que nos da ánimos y la convicción de que los temas tratados son de interés.

Y aunque no haya correos de la sección sindical de manera regular… AQUÍ SEGUIMOS. Atentos a lo que pase, a los buzones y a los canales de comunicación.

A TU DISPOSICIÓN.

 

Volver al índice