Vídeo de la performance de Comfia-CCOO en Sevilla

Performance de los delegados y delegadas de COMFIA-ANDALUCIA en las calles de Sevilla, donde se hace una crítica a la banca, la patronal y al gobierno por su sumisión a ambos y se anima a la ciudadanía a secundar la huelga general del 29M contra la Reforma Laboral

HUelga General 29M

Manifestaciones en Andalucía en el día de huelga general

Para que a partir del 30M puedas seguir trabajando con dignidad y derechos, el 29M ¡NO vayas a trabajar! Secunda la huelga general y acompañanos en las manifestaciones convocadas en toda Andalucía por CCOO y UGT. ¡No vamos a permitirle que acaben con todo!

Relación manifestaciones

HUELGA GENERAL

Comunicado a la plantilla de Banco CAM sobre la huelga general.

Nadie pone en duda que la Reforma Laboral que ha impuesto el Gobierno, sin que las organizaciones sindicales hayamos tenido posibilidad de sentarnos a una mesa de negociación, desdeñando de esta forma décadas de concertación social, supone una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La Reforma pone en manos del empresario nuevos instrumentos para despedir más fácil y más barato, permite que la empresa unilateralmente pueda bajar los salarios, modificar el horario, los turnos, reducir la jornada, y dificulta la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Habilita un nuevo contrato con periodo de prueba de un año. Estas son algunas, las más significativas, de las medidas contenidas en la Reforma.

Consulta el libro de Los efectos de la reforma laboral sobre los derechos de los trabajadores

Desde estas páginas queremos efectuar un análisis jurídico de la reforma laboral llevada a cabo por el RDL 3/2012, de 10 de Febrero, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral a fin de poner en evidencia los principales efectos que tiene sobre los derechos de los trabajadores. Puedes consultar el Texto en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

Sección Sindical Estatal Grupo BMN

LA REFORMA LABORAL SEGÚN BMN ¿Y todavía crees que no te afecta?

Desde que el pasado mes de julio de 2011 la Dirección nos presentaran el modelo de Servicios Centrales de BMN y apuntaran un nuevo proceso de cierre de oficinas, nuestra preocupación se centró en lo que eso podría implicar y de lo que la dirección no se atrevía a hablar: AJUSTE DE PLANTILLA.

Sección Sindical Estatal Grupo BMN

LA DIRECCIÓN, CON ACTUACIONES TÍPICAS DE OTRAS ÉPOCAS, INTENTA COACCIONAR EL DERECHO A LA HUELGA EN BMN.

Con gran sorpresa hemos leído una comunicación de la Dirección en la que lejos de informar, sólo acusa a los trabajadores y trabajadoras que forman los piquetes informativos de ser unos delincuentes, y coacciona con...

29 de Marzo: un día de lucha ¡Huelga general!

Los delegados y delegadas de COMFIA-CCOO de grupo Banco Sabadell iremos a la huelga

23-03-12 COMFIA-CCOO grupo Banco Sabadell hemos transmitido a la Dirección de Relaciones Laborales que el próximo 29 de marzo, día de la Huelga General, y en cumplimiento de la normativa interna de CCOO, los delegados de este sindicato no podrán justificar su ausencia con el crédito horario sindical ni con acuerdos de liberación de ningún tipo.