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III Convenio Colectivo de Contact Center - Comunicado 1

El pasado 29 de diciembre CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.


COMUNICADO Nº 1

Salarios. Actualización 16.000 € Salario Teleoperador/a en 2024 

Arrancamos con este comunicado una entrega de informativos por temas, que iniciamos con los avances conseguidos en materia salarial:

  • Año 2022: 3,5% (menos la subida a cuenta del 2,5€ en las empresas que la hayan aplicado)
  • Año 2023: 3,5%
  • Año 2024: 3%
  • Año 2025: IPC cerrado del año anterior (mínimo del 1% y tope del 3,5%)
  • Año 2026: IPC cerrado del año anterior + 0,5 (mínimo del 1% y tope del 3,5)

Eliminación de los niveles 11 y 12 a partir del 1 de enero de 2024.

Subidas pactadas 
  • Subida en enero del 7,12% (subida de 2022 + subida de 2023). Ej. el N10, percibirá 15.586,32 €/año a partir del 1/1/2023 en lugar de los 14.555 €/año que le corresponden actualmente.
  • Si el IPC se situase en niveles altos en 2025 y 2026, la subida total podría alcanzar el 18,19%.
  • Se cumple el objetivo de superar los 16.000 € de salario a tiempo completo para la gran mayoría de personas que trabajarán en el sector en 2024.
  • En 2024 desaparecen los niveles 11 y 12 que serán incluidos en el 10. En un año, el salario de entrada en el sector pasará de 14.000 € anuales a 16.059,43 € anuales (subida del 14,71%).
  • Todos los porcentajes de subida se aplicarán al salario base y a todos los conceptos salariales y no salariales, incluida la compensación de teletrabajo (esta última desde el 1/1/2023).

Tabla salario anual por niveles salariales a tiempo completo:

El salario para los años 2025 y 2026 dependerá del IPC del año anterior.