Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo, Coronavirus

Medidas adoptadas sobre el Coronavirus

En el día de hoy, hemos solicitado una reunión de urgencia con la empresa por la situación extraordinaria que estamos teniendo debido al Coronavirus (COVID-19), con la intención de presentar, por parte de los Comités de Empresa una serie de medidas que entendemos son necesarias en este momento, y para solicitar información sobre las acciones que se van a tomar por su parte. Las medidas que la empresa indica que va a implementar se exponen a continuación:


Medidas Higiénicas

· Se recuerda la obligatoriedad por parte de todas las trabajadoras y trabajadores del uso de las almohadillas y tubos de voz. Solicítalo a coordinación, la empresa garantiza stock suficiente para toda la plantilla.

· Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y toallitas higiénicas en los puestos de coordinación de todas las plantas, además de en el mostrador de recepción, para que toda la plantilla acceda a ellos y pueda lavarse las manos cada vez que entre o salga de la plataforma y de la empresa.

· Se ha facilitado en los puestos de coordinación material de limpieza para que todas las trabajadoras y trabajadores a la entrada y salida de turno limpien su puesto, en especial, teclado, ratón y cascos.

· Se va a proceder a realizar una limpieza y desinfección integral en todo el edificio de Julián Camarillo ésta misma noche, durante la misma, el personal de turno de noche del edificio se trasladará a Rufino González. Esta desinfección se realizará por una empresa especializada.

· Se solicita a la plantilla que observe e informe a la mayor brevedad posible cualquier falta de jabón de manos, papel para las manos o gel hidroalcohólico.

· Se va a potenciar la ventilación de las salas manteniendo abiertas las puertas de acceso a las plataformas.

· Se recuerda cumplir las medidas de precaución indicadas por los organismos oficiales, como evitar el contacto de las manos con ojos, nariz y boca, mantener las distancias, estornudar en un pañuelo de papel o el hueco del codo, lavado frecuente de manos, etc.

 

Medidas Informativas

· Se ha habilitado un formulario dirigido a las personas ESPECIALMENTE SENSIBLES. Se recomienda cumplimentarlo de cara a determinar el grupo de riesgo, para facilitar las posibles medidas organizativas en la empresa.

· Para mantener a la plantilla informada, se van a crear grupos de whatsapp informativos por cada Campaña, exclusivamente para lo relacionado con el coronavirus. Cualquier persona que se quiera unir al mismo podrá hacerlo facilitando su número de teléfono y la autorización correspondiente a través de un formulario que va a facilitar la empresa.

· Se recomienda prestar la máxima atención al tablón corporativo, donde se publicará toda la comunicación oficial de la empresa.

 

Medidas Organizativas

· Se está ofreciendo a la plantilla con hijos menores de 16 años o personas mayores al cargo, flexibilidad horaria para conciliación de la vida familiar (cierre de colegios, guardarías, etc.), en caso de no ser posible, se facilita la concesión de vacaciones, compensación de festivos, cambios de libranza, excedencias, etc.

· Se están preparando las medidas materiales e informáticas pertinentes para, en caso de necesidad, ofrecer teletrabajo, enfocado a las personas especialmente sensibles o con cargas familiares.

· La empresa recomienda a las personas en situación de embarazo que acudan, o contacten con su médico de cabecera para que les indique las medidas que deben seguir.

 

 

Desde el comité de empresa estamos a vuestra disposición. Seguiremos informando. Ante cualquier duda acude a consultarnos.

 

Confiamos en que estas medidas sean efectivas, os pedimos colaboración para intentar que entre todas y todos podamos superar esta situación de la mejor manera posible.