CONVENI D'HOSTALERIA CATALUNYA

CCOO exige reanudar las negociaciones del convenio de hostelería que sirva para erradicar la precariedad en el sector

Con motivo de la anulación por parte de la patronal de la reunión, prevista para ayer 6 de setiembre, para la negociación del convenio de hostelería de Catalunya, CCOO cree que dicha anulación no está justificada. La razón anunciada por parte de la patronal para suspenderla fue que necesitaban realizar un analisis del sector turístico después de los atentados ocurridos en Barcelona el pasado 17 de agosto.

Denunciamos ante inspección de trabajo a 44 entidades hoteleras por fraude en la contratación de las camareras de pisos

Denuncia camareras de piso

CCOO Andalucía.- 44 establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, tienen subcontratado el servicio de limpieza de habitaciones a través de empresas multiservicios de una manera ilegal, al no aplicar el Convenio Provincial de Hostelería. Esta situación afecta a 550 trabajadoras aproximadamente, y 6.926 camas hoteleras. Por localidades Málaga Capital está a la cabeza, con 17 establecimientos hoteleros, Fuengirola 5, Benalmadena 6, Mijas 5, Marbella 4, Torremolinos 2, Nerja 2, Rincón de la Victoria 1, y Estepona 2.

Píldoras de Salud Laboral

Tablets/Teletrabajo

comunicado en pdf

Paga de participación en beneficios

¿Recuerdas?

El banco se reafirma en sus interpretaciones y en la reunión de la comisión paritaria no hubo acuerdo. CCOO vamos a denunciarlo...

Condiciones laborales de adaptación de Leroy Merlin a las recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes 2013 2016

En fecha 2 de julio de 2012 se firmó el Acuerdo de incorporación de Leroy Merlin España al Convenio Colectivo de Grandes Almacenes estableciéndose en su estipulación tercera:

"Vigencia: (...) En este sentido una vez que se conozca y analice el nuevo texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes que esté vigente en cada momento, la realidad socio-económica global, así como la específica del sector y en concreto de la mercantil, las partes promoverán conversaciones tendentes a tratar de adaptar el texto del Acuerdo a los cambios derivados de las situaciones reseñadas, mediante la correspondiente negociación en sede de Comité Intercentros extraordinario

Ver Texto del Acuerdo de Leroy Merlín

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

Córdoba pierde un tercio del empleo en la banca en los años de la crisis

Córdoba pierde un tercio del empleo en la banca en los años de la crisis.

El sindicato estima que al año se realizan 4,5 millones de horas extra sin pagar. CCOO denuncia que la provincia es la cuarta de Andalucía en número de despidos

(sigue leyendo aquí)

¿Qué periodo de prueba puede tener mi contrato? Vídeo consultas laborales

¿Qué periodo de prueba puede tener mi contrato? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es