Negociación Convenio: Habilidades Sociales por Decathlon

Tienda DEcathlon

La empresa, tras la última reunión, pretende meter en convenio dos matices, que creemos pueden ser perjudiciales para la plantilla. Se trata de “Las habilidades sociales”, así como “atribución de resultados”.

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

preacuerdo convenio banca

Este  viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras y ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%)  y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

PRÓRROGA DE LOS ERTE 's HASTA EL 31 DE MAYO

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

La Compañía nos convocó el día 27 a la Comisión de Seguimiento del ERTE para el día 28, vía WhatsApp, para comunicarnos su decisión, a hechos consumados, de acogerse a la prórroga de los ERTE 's hasta el 31 de mayo de 2021.

Negociación VIII Convenio Colectivo UNIDE

Imagen de pasillo de supermercado

Queríamos informaros que hemos vuelto a reunirnos la mesa negociadora para la negociación del VIII Convenio Colectivo de UNIDE.

Recordamos que, inicialmente, la empresa propuso, en las dos anteriores reuniones, un convenio de un solo año y congelación salarial. Por la parte sindical, expusimos que podríamos valorar un convenio de un año pero con subida salarial, no siendo aceptable para nosotros la congelación salarial.

Convenio Colectivo

Preacuerdo

Servicios de Prevención Ajenos. Las tablas salariales para 2019 y 2020 ya son una realidad

Euros monedas y billetes. Salario

En BOE de hoy, día 27 de Enero de 2021 publica el Acuerdo Parcial del Convenio de los Servicios de los Prevención Ajenos, que establece las condiciones económicas para 2019 y 2020, así como la nueva regulación en el disfrute de los permisos retribuidos.

Convenio de Perfumerías y Droguerías: Sin avances en la negociación

Imagen de perfumeria

De nuevo, la reunión con la patronal fue decepcionante. Sin concreción en las propuestas es imposible avanzar en la negociación.

Decíamos en la última reunión, celebrada en diciembre, que la patronal debía salir del bucle en el que estaba instalado, en el que, en cada reunión replantea los puntos a tratar para poder acordar un convenio. Hoy, lo han vuelto a hacer.