Reunión 2: Negociación del Convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

comercio textil

En la segunda reunión, mantenida el pasado 4 de marzo, de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, tras la constitución de la mesa negociadora y después de haber presentado la plataforma por la parte social, patronal y sindicatos han  dejado claras sus posturas y líneas de actuación.

Acuerdo en el Convenio de los Servicios de Campo para Actividades de Reposición (actualizado 9 de marzo)

Interior de supermercado

En la reunión de hoy 9 de marzo  se ha llegado a acuerdo en el convenio concido popularmente como “merchands”.

Tras la última reunión donde planteamos las cuestiones que se debían de recoger para poder llegar a un acuerdo, finalmente se ha cerrado el convenio con lo siguiente:

Comenzamos a hablar de nuestra plataforma en el Convenio de Entidades Financieras de Crédito

Dinero cambia de mano, sector financiero

Este 3 de marzo, se ha celebrado la primera reunión en la que entramos ya a discutir la plataforma conjunta, presentada por los dos sindicatos presentes en la mesa, y que hace unos días anticipamos a la patronal.

La patronal, por su parte, propone recuperar la propuesta de CCOO del anterior convenio, que planteaba la necesidad de una reordenación del texto buscando una mayor claridad en su redacción y coherencia del contenido.

Negociación Colectiva Cooperativas de Crédito: Déjà Vu

Tarjeta de crédito y teléfono móvil. Sector del crédito

Este miércoles, 3 de marzo de 2021, se ha reunido en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio, en la que seguimos sin avanzar, al estar las propuestas de ambas partes muy alejadas del acuerdo.

La patronal se mantiene en su discurso, esgrimiendo como principal argumento para justificar los recortes que propone, la defensa del empleo.

Reunión comisión negociadora VIII Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon

Tras un largo tiempo de negociación, dilatado por la pandemia, llegamos a la fase final marcando por ambas partes las líneas rojas y posiciones definitivas.

En el día de hoy, hemos ido revisando los puntos más importantes de cada una de las plataformas. La formada por UGT, CCOO y USO mantiene como ejes fundamentales la clasificación profesional, salario y primas y medidas de conciliación.

A partir del día 11 Carrefour pasará a ser el único accionista de Supersol

Carrefour tomará el control sobre Supersol el día 11 de marzo

El accionista único será Carrefour y tendrá plena potestad en la toma de decisiones.

Se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad de Inmobiliaria Armuño S.L.

Tras la celebración de la reunión el día 10 de febrero en Inmobiliaria Armuño S.L. se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad.