V Plenario de CC.OO. de Caja Madrid.

Un sindicato fuerte para tiempos difíciles

Recientemente se ha celebrado en Barcelona el V Plenario de esta Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Caja Madrid, que es nuestro prinicipal foro de decisión. En esta ocasión hemos revisado el trabajo realizado, los retos que tenemos como trabajadores y como sindicato y hemos elegido también a nuestro equipo directivo. En los tiempos que corren son más necesarias que nunca unas Comisiones Obreras fuertes, lo que es sinónimo de más garantías y más seguridad para los trabajadores de Caja Madrid. Muy pronto subiremos a esta página un video sobre este encuentro.

Delante de los traslados: Los trabajadores no debemos renunciar a nuestros derechos, los tenemos

Banco Sabadell vulnera el Convenio en los traslados de empleados

28-10-2008  El convenio colectivo es claro: El traslado se debe comunicar como mínimo 30 días, tanto al trabajador como a sus representantes legales. ( PDF: Cast)

PRESION LABORAL - BBVA

Crisis, objetivos, presiones y ... protocolo.

Hemos pasado -con una celeridad y contundencia digna de mejor causa- de negar la crisis a las prisas y casi el pánico. La contracción de la economía es muy evidente, desde la liquidez a la bajada del consumo. Consecuencias: el negocio baja, la mora está disparándose y amenaza con convertirse en un auténtico problema. Todo un círculo y esta vez nada virtuoso.

Registros de la Propiedad: Luces y sombras

Se retomó la negociación en el punto donde estaba estancada hace meses (vacaciones y permisos), también se abordaron asuntos como los exámenes de promoción y la situación de precariedad por la que estaban atravesando cada vez más Registros, con motivo de la crisis.

CCOO BANESTO
Ampliada la fecha al 31 de diciembre de 2008

Curso de seguros

Se ha ampliado la fecha tope para realizar los cursos de formación que en materia de seguros exige la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones para todas aquellas personas que participen en la labor de mediación de seguros.

CCOO BANESTO
La política disciplinaria es para corregir conductas, no para reducir plantilla.

DESPIDOS DESPROPORCIONADOS

Banesto está volviendo a utilizar el despido como única sanción ante faltas diversas. Hemos de recordar que a principios de año ya impulsamos una campaña en contra de los despidos abusivos y desproporcionados que conseguimos detener.

CCOO refuerza e impulsa su compromiso en la defensa de derechos y la ocupación de los trabajadores de los sectores financieros y administrativos

COMFIA-CCOO de Catalunya realiza su 3r Congreso haciendo público su compromiso ante las consecuencias de la crisis

El 3r Congreso ha escogido a Carles Reitg como Secretario General (con el 82,5% de respaldo) y la nueva Comisión Ejecutiva que llevará a cabo las propuestas para los próximos cuatro años.