Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

CCOO celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para cumplir la normativa.

Comunicado Conjunto

Juicio Política Retributiva y Antigüedad: DESESTIMADO

juez

El pasado mes de marzo, CGT, INTERSINDICAL CSC y COBAS, con la posterior adhesión de USO, nos denunciaron a todos los sindicatos que suscribimos el Acuerdo de Política Retributiva, que garantiza una subida mínima para el colectivo general de Capgemini, por supuestas irregularidades en el proceso de votación. Hoy la justicia nos da la razón: NO hubo vulneración de derechos.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

HORARIOS ABANCA

TARDES LIBRES

Y AHORA...¡TARDES LIBRES! (Leer comunicado)

Be You: but not for all

Por fin la empresa ha anunciado la apertura del programa de conciliación Be You, aunque desgraciadamente NO para todos los colectivos. El colectivo Altran queda fuera de esta medida, al menos, para este año 2023. El miedo de las unidades que gestionan este colectivo por el posible impacto de acogerse a esta medida, es el motivo alegado para dejar fuera a la mitad de la plantilla.

MAPFRE un mar de enredos

El seguro de salud Mapfre es un beneficio social que se contrata de forma voluntaria, asumiendo la empresa la mitad de dicho coste salvo para el colectivo Altran donde la empresa cubre la totalidad del coste de la póliza y los grados E y F que cubre además, a toda la unidad familiar. Un beneficio social bien acogido por la plantilla pero que con el cambio de proveedor se ha ido devaluado por la mala gestión dada por Mapfre.

15-05-2023 Préstamos Empleado/a-BBVA Estatal

Circular Conjunta: La RLPT propone mejoras en los préstamos empleado/a

Ante la preocupante situación de la plantilla de BBVA afectada por la evolución de los tipos de interés, el pasado día 11 de Mayo, hemos mantenido una reunión con la empresa en la que, fruto del consenso de la totalidad de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras en BBVA, les hemos dado traslado de las siguientes propuestas: