Arxivat a Noticias

La Representación de los Trabajadores hemos mantenido varias reuniones con el nuevo Dtor. General.

Jorge F. Delgado Mendoza nuevo Director General del Grupo RACE

De lo que hemos hablado lo podríamos resumir en cuatro aspectos: Los problemas institucionales del club, la falta de comunicación y la excesiva jerarquización en la empresa, la negociación colectiva, y por último,  la forma en que la crisis está afectando a nuestro negocio y nuestra convicción de como RACE puede afrontar esta situación.

Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

Tras largos meses de espera, al fin, tenemos nuevo Director General que defina una línea de negocio. ¿Hacia donde?. Esa es la gran pregunta que nos hacemos en estos momentos. Debemos reconocer que los mensajes difieren mucho del anterior Presidente y Director General con respecto al nuevo Gobierno de Race. Desde CC.OO. nos atrevemos a romper una lanza en favor de Carmelo Sanz si reconocemos que, en el poco tiempo de su mandato, se ha conseguido una cierta estabilidad institucional y, por lo menos en apariencia, sosegar los ánimos de las distintas facciones aspirantes a dirigir la institución.

Carmelo Sanz es el único presidente que desde la marcha de Fernando Falcó ha reconocido que las empresas del grupo Race son las que sostienen en buena medida el complejo social, sin tener por ello que aumentar las cuotas a los Socios Propietarios. También nos inspira cierta confianza el que su mensaje haya sido de apuesta por potenciar el negocio y buscar nuevas vías, al contrario que su antecesor.

En ese contexto Jorge Delgado es nombrado Dtor. General del RACE y tras dos encuentros con los representantes de los trabajadores, que podríamos calificar de muy cercanos, desde CC.OO. podemos afirmar que la experiencia que hemos tenido no es comparable a la que hemos vivido en otras ocasiones, no vamos a decir ya con el anterior D.G. De lo que hemos hablado lo podríamos resumir en cuatro aspectos: Los problemas institucionales internos del club en la última década, la falta de comunicación y la excesiva jerarquización dentro de las empresas, la negociación colectiva, y por último,  la forma en que la crisis está afectando a nuestro negocio y nuestra convicción de como RACE puede afrontar esta situación.

Hemos asistido a una interesante declaración de intenciones ,que por otro lado, hasta la fecha no son reflejo de las maneras y formas de hacer de algunas de las jerarquías del RACE. Si realmente la empresa quiere contar con una plantilla motivada e involucrada en un nuevo proyecto de negocio, habrá que contar de verdad con toda la plantilla ya que hasta la fecha muchos trabajadores y trabajadoras nos hemos sentido, o mejor dicho, nos han hecho sentir objetos, simples autómatas al servicio de una cuenta de resultados.

El Director General nos ha transmitido que su intención a partir de ahora es que se cambien cosas, contando con la opinión de los trabajadores y trabajadoras y buscando siempre acuerdos en beneficio de ambas partes . Ademas nos ha transmitido un compromiso personal en donde siempre y de manera puntual se nos mantendría informados de todas las decisiones por duras que estas pudieran resultar sin dar pábulo a especulaciones, listas negras y rumores de fumadero.

Por otro lado desde CC.OO. creemos también que hay decisiones que ya están tomadas, incluso antes de la llegada de Jorge Delgado, y otras que se van a tomar a corto plazo, por lo que a no mucho tardar sabremos el peso específico de las palabras del Director General y si realmente contará con los Representantes de los Trabajadores buscando consensos. Tenemos además un asunto pendiente con el Convenio Colectivo que lleva más de dos años en espera de alcanzar un acuerdo. Desde nuestra formación hemos mantenido desde su primer momento que el Convenio de las empresas de RACE no guarda el equilibrio justo entre las fuerzas del trabajo y las de la empresa, es por tanto, un convenio muy a la medida de la empresa con muchos puntos que creemos que no están conforme a la legalidad y donde, además, se trabaja muchas más horas que en los sectores en los que estarían enmarcadas las empresas del grupo.

En definitiva, a la representación de CC.OO. nos complacen las reuniones que hemos mantenido con Jorge Delgado, pero creemos que los acontecimientos que se sucedan en los próximos meses serán los que realmente marquen nuestra relación.

Un saludo.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram