VULNERACION DE DERECHOS

Desde la Sección sindical de CCOO, mostramos nuestro ROTUNDO DESACUERDO sobre las medidas anunciadas en el correo de hoy desde Recursos Humanos en relación a la “posibilidad de disfrutar días de libre disposición, vacaciones y permisos no retribuidos a todo aquél que lo solicite”.


Sobrecarga de trabajo en el sector sanitario SPA

Más del 82% del personal sanitario de los Servicios de Prevención afirma que su carga de trabajo no se calcula conforme al Real Decreto 843/2011


Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

NO a todo y me ahorro el 2019

La falta de seriedad y compromiso de las organizaciones empresariales con las plantillas del sector resulta insultante, sobre todo teniendo en cuenta que durante todo un año han venido manifestando que el retraso provocado en la negociación no afectaría a los efectos económicos del convenio, para ahora querer aplicar el criterio contrario, lo que pone de manifiesto el grado de fiabilidad y confianza que merecen.

 


Te pueden robar la idea, nunca el talento

Es curioso que cada vez que la Sección Sindical de CCOO quiere comentar un tema con la empresa, esta nos anuncia que UGT se lo acaba de comentar también hace nada y la añade a las conversaciones, pero al revés no ocurre. Muy curioso.


MATERNIDAD / PATERNIDAD

En qué te afectan las nuevas medidas sociales en conciliacion y corresponsabilidad

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Primero son mis dientes que mis parientes.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos


Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Las patronales no traen propuestas a la mesa

En las últimas reuniones de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, celebradas los días 11 de diciembre y 14 de enero, se han presentado exclusivamente propuestas sindicales, porque las representaciones empresariales no han aportado nada hasta el momento.


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


La Salud de la plantilla en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo



La ley del embudo, para mí lo ancho y para ti lo agudo

De nuevo hemos vuelto a recibir quejas de trabajadores a los que la empresa les deniega disfrutar de días de libre disposición. Y ya van…..

Estamos detectando casos sangrantes en la parte sanitaria y los técnicos que están en empresas clientes, se están encontrando con el mismo problema.

Pero lo que es un atropello es la sistemática negativa a que el trabajador se pueda tomar sus días de libre disposición


Destacadas

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.


Convenio Servicios de Prevención Ajenos: Preacuerdo salarial en sede del Sima

Hoy, tras un largo proceso de negociación y movilizaciones, CCOO y UGT hemos cerrado con ASPREN, ASPA y ANEPA en el SIMA un preacuerdo de Convenio que supone una actualización salarial con efectos retroactivos desde el 1/1/2021, abonando atrasos de 2021 y 2022, así como actualizando las tablas para 2023 en un 6,63% acumulado con respecto a las tablas actualmente de aplicación. La jornada máxima anual se reduce a 1.705 h y el kilometraje mínimo se actualiza a 24 céntimos.


Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.


El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

 


CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad. 


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa


Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.


Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando. 

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.