Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Convenio Spa

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos


  • El día de la marmota: Las Patronales se enredan en un bucle infinito al que ya hay que poner límite

En el Comunicado Nº 22, informamos sobre la presentación de la propuesta de CCOO en materia salarial, en función de la evolución del IPC y el PIB en 2022 y 2023, a una patronal cicatera y alejada de la realidad.
En el Comunicado Nº 23, informamos sobre cómo la Patronal seguía con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Neg. Colectiva (AENC).

Pues bien, podríamos intentar detallar en este comunicado cómo se ha desarrollado la reunión de ayer, 28 de marzo, pero no haríamos sino compartir otro día de la marmota, enredados en un bucle infinito en el que ASPREN, ASPA y ANEPA parecen haberse instalado.


Por tanto, nos remitimos a los comunicados anteriores y dedicamos este comunicado a recordar en abierto a las Patronales que el mundo sigue girando más allá de su bucle:

  • Recordarles que mientras pretenden negociar sobre la base de una propuesta salarial cicatera y muy por debajo de sus beneficios, en un entorno inflacionista en el que las plantillas están perdiendo poder adquisitivo, la CEOE plantea una propuesta salarial bastante por encima de la suya en la negociación del AENC.
  • Recordarles que mientras pretenden negociar el capítulo de contratación como si tal cosa y como si nada hubiese cambiado, pasado mañana entra en vigor la reforma laboral, lo que implica entre otras cosas que ya no pueden realizar contratos por obra y servicio, que la duración máxima del contrato temporal es de 6 meses y que si utilizan el fijo discontinuo, debe ser a tiempo completo y con un periodo máximo de inactividad de 3 meses.

Dicho ésto, sí compartimos lo que ha sido el resumen y cierre de CCOO en la reunión de ayer, dando por zanjadas las divagaciones: Marcarnos un plazo -en principio, el 28 de Abril- para que se presente una propuesta global de cierre o, en caso contrario, someternos a arbitraje o mediación, sin perjuicio de otras actuaciones.

Seguiremos informando.