Actualización de Salarios en 2024 III Convenio Servicios de Prevención Ajenos

  • Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del Sector experimentarán un incremento del 2,5%

COMUNICADO (pdf)


ACTUALIZACIÓN DEL PLUS EXPERIENCIA NUEVAS TABLAS SALARIALES AÑO 2023

Desde CCOO os remitimos el presente comunicado para informaros de la actualización de los importes del Plus Experiencia para este año 2023 tras la aplicación por parte de la empresa de las nuevas tablas salariales pactadas en el III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos pendientes de publicación en el BOE.


CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

Como anticipamos, hoy hemos conseguido por fin proceder a la firma del Convenio colectivo de Servicios de Prevención, que se publicará en BOE previsiblemente en Agosto, una vez pase el control de legalidad. A la espera de ello, desde CCOO reiteramos nuestra solicitud a las empresas para que anticipen ya en la nómina de Junio los efectos económicos pactados:

Ver III Convenio colectivo nacional de Servicios de Prevención Ajenos -Texto acordado pendiente del control de legalidad (REGCON) y de publicación en el BOE


ASPA y ANEPA pretenden incumplir el acuerdo alcanzado en el SIMA, y reventar la firma del Convenio servicios de Prevención

  • Quieren precarizar el sector introduciendo la figura de fijos discontinuos a tiempo parcial

Como ya advertimos en el anterior comunicado, ASPA y ANEPA se resisten a cerrar el texto del Convenio para cumplir el preacuerdo salarial alcanzado el pasado 16/01, poniendo como condición que los sindicatos asumamos precarizar la contratación a través de fijos discontinuos a tiempo parcial.

Aquí puedes ver y descargar el COMUNICADO en pdf


Próximas reuniones 30/11, 15/12 y 19/12 en el SIMA

Negociación Convenio Servicios de Prevención: El SIMA sirve para constatar las distancias y emplazarnos a dar una última oportunidad a la negociación

En el acto del SIMA de 17/11, la parte social hemos concretado una contrapropuesta al planteamiento de las patronales del pasado día 11, situando tres elementos que entendemos prioritarios: Que los incrementos en tabla sean acordes con los beneficios empresariales y el entorno inflacionista, que sean netos -sin compensación ni absorción- y que se incluya una clausula de revisión al final del periodo del convenio.


El próximo día 17, en el SIMA, seguirá la negociación

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.


SERVICIOS DE PREVENCION EN LUCHA POR UN CONVENIO JUSTO

CCOO Y UGT INICIAMOS ACTUACIONES CONJUNTAS ANTE  EL BLOQUEO DEL CONVENIO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN


COMUNICADO SECCIONES SINDICALES CCOO GRUPO PREVING, CUALTIS Y ERGASAT

Existe una situación actual complicada en el sector, que impide que mejoremos las condiciones laborales y económicas de los trabajadores/as y, que en nuestra empresa además se ve alterada por el proceso de "integración" entre Cualtis y Grupo Preving.


Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares


Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.


Servicios de Prevención Ajenos

La pandemia deteriora las condiciones de trabajo de los profesionales de la prevención

Dos de cada tres profesionales de los Servicios de Prevención Ajenos afirman que la pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo, según pone de manifiesto la II Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo elaborada por la Federación de Servicios de CCOO.


Destacadas

La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.


Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.


CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa