CCOO considera necesaria una mayor protección legislativa de las trabajadoras embarazadas

CCOO.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que la legislación española no garantiza suficientemente el despido colectivo de las trabajadoras embarazadas, que hayan dado a luz o se encuentren en periodo de lactancia. Señala, asimismo, que los mínimos establecidos por la Directiva 92/85 no impiden que las legislaciones nacionales puedan garantizar una mayor protección, como ha demandado CCOO.


CCOO y UGT CONVOCAMOS HUELGA DE DOS HORAS

8 DE MARZO 2018 - Cualtis con el día Internacional de la Mujer #VivasLibresUnidas por la Igualdad

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores de Cualtis a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Como viene siendo habitual hasta la fecha todos los delegados de CCOO de Cualtis que apoyen la huelga y el paro de 2 horas, se hará sin cargo a horas sindicales.

Descarga y difunde el Manifiesto de 8 de Marzo de 2018

 
 


PRESTACIÓN DE MATERNIDAD y TRIBUTACIÓN IRPF

La legislación tributaria recoge una serie de exenciones fiscales en la tributación de algunas prestaciones de Seguridad Social.


Cobro de invcentivos

LA BAJA POR MATERNIDAD O RIESGO DURANTE EL EMBARAZO COMPUTA PARA EL COBRO DE INCENTIVOS

La sentencia del Tribunal Supremo concluye que resulta discriminatorio hacia la mujer el no computar, a efectos del incentivo a percibir después de la reincorporación, el tiempo en el que la trabajadora ha permanecido de baja por razón de maternidad

Tribunal Supremo, en su reciente sentencia de 10 de enero de 2017


IGUALDAD

Desigualdad salarial y salarios más bajos, por ser mujer

No te dejará indiferente el artículo que ha escrito nuestra compañera de la Federación de Servicios ANA HERRANZ SAINZ-EZQUERRA - Secretaria confederal de mujer e igualdad de CCOO y SG sección sindical estatal CCOO Banco Santander, pincha en el texto subrayado y veremos el  ¿Por qué,? Cómo sucede esto y las propuestas de CCOO para erradicar las desigualdades laborales y salariales.

 
 


Nueva sentencia sobre excedencias para el cuidado de hijos e hijas

La Justicia reconoce el derecho de una trabajadora de la empresa KONECTA BTO a disfrutar de una excedencia para cuidar de su hijo mayor de tres años.

Ya sabemos que la legislación española se ha ido adaptando a la realidad de las familias y la sociedad en general, introduciendo poco a poco medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. No obstante, nos seguimos viendo en la necesidad de acudir a los Tribunales para que las empresas reconozcan estos derechos que son tan básicos, que están por encima del derecho de organización de la propia empresa. 


Destacadas

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.


Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.


Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.


Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares


PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones. 

 


CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.


El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

 


CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad. 


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa


Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.


Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando. 

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.