Queremos dejar claro que después de más de un año revisando nóminas por CCOO (más de 250 revisadas), podemos asegurar que existe un número muy elevado de errores.

La empresa se desentiende, deja pasar el tiempo y cuando desde CCOO conseguimos que lo ajusten, no tiene en cuenta errores pasados.


Desde la Sección Sindical de CCOO nos unimos a la reivindicación del comunicado de UGT.

Desde hace tiempo estamos comunicando a la empresa desde diferentes ámbitos, que hay una falta generalizada de trabajadores en la empresa, no solo de Servicios Centrales. Este hecho generalizado en todos los departamentos, se ha agravado sobre todo en los últimos meses, ampliándose aún más, al colectivo de los técnicos. La empresa no consigue encontrar recambios de este colectivo en algunos centros. Ocasionándose este problema con mayor relevancia en los centros grandes.

Hemos trasmitido a la empresa nuestra preocupación porque estamos creciendo mucho, muy deprisa, pero de forma desorganizada. Estamos trasmitiendo a la empresa que hay que cuidar a los trabajadores que estamos dentro, facilitándoles el trabajo lo máximo posible y no sobrecargándoles por falta de personal, porque incluso quien no tiene intención de irse, acaba haciéndolo cuando el trato y la carga sobrepasa los límites razonables.

Si es cierto que en Madrid ocurre esta falta de trabajadores, pero hay que mirar más allá y tener en cuenta al resto de centros que están en situaciones iguales o similares. La empresa tuvo más de 7 millones de beneficios el año pasado, este año seguro que obtiene más. Quizás, debería pararse a pensar que invertir un poco en el equipo de personal que tiene, le supondrá una consolidación de dicho equipo, un mejor trabajo realizado, una respuesta favorable en las empresas y clientes y una mayor productividad, que seguro le reporta un mayor beneficio.

Pero para ello hay que cuidar al personal que se tiene a su cargo. Si esto se consigue, no tendrán tanto problema en conseguir que nuevos trabajadores quieran venir a trabajar con nosotros. Debería replantearse reforzar la plantilla donde haga falta, incluido por supuesto Servicios Centrales.

La Sección Sindical de CCOO, nunca nos atreveríamos a afirmar que el problema de los errores de nóminas es de la falta de personal, que pudiera ser. Después de revisar más de 250 nóminas de todos los departamentos podemos indicar algunos de los problemas que se repiten reiteradamente en muchas de ellas:

  1. Incorrecto abono o no abono de complemento por experiencia
  2. Abono de complementos (experiencia, antigüedad experiencia, etc) en el complemento Ad Personam. Este complemento no debe crecer y es compensable y absorbible en las subidas salariales, con el consiguiente perjuicio en las nóminas erróneas.
  3. Incorrecto ajuste de conceptos por jornadas inferiores a la habitual

Después de una baja larga (maternidad, enfermedad, etc.) algunos de los complementos han variado su importe de forma errónea.

Muy lejos de subsanarse de inmediato y abonar las diferencias que se deben, la empresa se desentiende, deja pasar el tiempo y cuando desde CCOO conseguimos que lo ajusten, no se tienen en cuenta los errores pasados y no se regularizan.

Entendemos que en estas situaciones, nuestros compañeros de servicios centrales se encuentran desbordados y no pueden más, pero esto lleva como perjuicio el hecho de que los trabajadores no puedan reclamar sus cantidades en tiempo y forma.

Desde la Sección Sindical de CCOO os invitamos a seguir enviándonos vuestras nóminas para poder poner de manifiesto los errores y pedimos a la empresa que disponga de los medios necesarios para poder subsanarlos. Y por supuesto, que sigáis revisándolas periódicamente para que no vuelvan a aparecer más errores.

ESTAN EN JUEGO EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES, QUE NO ES POCO.

 

 

                                                                         


banner afiliaci�n