Archivado en Comunicados Cualtis, Negociacion Convenio Spa, Legal Cualtis

Convenio SPA

CCOO denuncia el II Convenio Servicios de Prevención


CCOO ha denunciado el II Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, de forma que comienza el procedimiento para la constitución de la mesa negociadora, que deberá formalizarse en el plazo máximo de un mes.

 


CCOO ha denunciado el II Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, de forma que comienza el procedimiento para la constitución de la mesa negociadora, que deberá formalizarse en el plazo máximo de un mes. En una carta suscrita por las secretarías generales sectoriales de los dos sindicatos mayoritarios, únicos firmantes del Convenio, se ha procedido a comunicar a las patronales ASPA, ASPREN y ANEPA la denuncia del II Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, cuya vigencia finalizaba el próximo 31 de diciembre de 2018, dando así cumplimiento a lo previsto en su artículo 4, que establecía que su denuncia debía realizarse, como mínimo, con tres meses de antelación a su vencimiento. 

 
Este Convenio supuso un hito importante pues, tras seis años de bloqueo en la negociación debido a la incapacidad de las patronales, unido a factores externos como la crisis económica, la reforma laboral o la reorganización del sector, se incrementaron los salarios durante 2017 y 2018. 
 
Del mismo modo, se ha constituido un Observatorio Sectorial que ha venido realizando un trabajo muy importante de análisis de la situación actual del sector, de cara a la promoción y defensa de las buenas prácticas así como a la generación de propuestas de mejora ante las Administraciones correspondientes. 
 
Resulta importante resaltar que, una vez denunciado el convenio y hasta que se logre un acuerdo expreso que lo sustituya, se mantiene la vigencia de su contenido normativo, por cuanto seguirán siendo de aplicación cuestiones tan importantes como el complemento de experiencia. 
 
La constitución de la mesa negociadora se realizará durante el próximo mes de octubre. Seguiremos informando.
 

banner afiliaci�n