Ante la grave situación que estamos viviendo y las dudas tan grandes que nos están surgiendo acerca de cómo tenemos que actuar en el desarrollo de nuestro trabajo, deciros que llevamos todo el fin de semana contactando con la empresa, explicando vuestras dudas, incertidumbres y poniéndonos a disposición para establecer las mejores situaciones para un desarrollo correcto de nuestro puesto de trabajo.


 

Como vemos que siguen siendo disposiciones que no terminan de aclarar las circunstancias habituales, les hemos planteado las siguientes dudas para que nos transmitan aclaración:

  • Qué personal está trabajando por las tardes y fuera de horario normal. Así como dónde y en qué clientes. Necesitamos conocer las Evaluaciones de riesgos de esos puestos y la situación actual, así como los EPi´s necesarios para no poner en riesgo la salud de nuestros compañeros.
  • Hay que concretar qué situaciones serán de máxima urgencia para hacer RRMM y en qué condiciones. De todos es sabido que el Gobierna ha requerido TODOS los medios y equipos sanitarios necesarios y por tanto, vamos a carecer de EPI´s, de geles , etc. Además, las pruebas y reconocimiento requieren un espacio de menos de 1 metro para realizarse con seguridad: Reevaluación del puesto y procedimientos de actuación en los casos que se tengan que hacer RRMM.
  • Respecto a las visitas de los técnicos, entendemos que casi no hay NADA urgente. Como ya comentamos, las mediciones, tomas de datos y otros, no son acciones urgentes y se pueden suspender. Además, no serían datos fiables por falta de representatividad en muchas de las empresas. La presencia en centro de personal de guardia, nos parece innecesaria pudiendo gestionarse la guardia con desvíos telefónicos.
  • El personal que no va a teletrabajar deberá tener una evaluación revisada y específica: las personas que atienden directamente a los trabajadores que entren en nuestras instalaciones, con más motivo
  • RP y Coordinadores: procedimientos de actuación en clientes.
  • Procedimiento para personal de Cualtis que se tenga que quedar en casa por cuidado de familiar.
  • No sirve con que se verá en cada delegación, queremos información constante de que casos se están dando y su resolución para análisis.

Entendemos que hay que agilizar estas respuestas ya que muchos compañeros se encuentran en incertidumbre innecesaria.

EL gobierno está intentando restringir los movimientos como máxima para evitar contagios y nosotros ¿recepcionamos personal en nuestras instalaciones y visitamos empresas como si no pasara nada, desplazándonos de centro en centro????


banner afiliaci�n