Tú eliges: Nómina en 12 o 14 pagas

Gracias al acuerdo suscrito por CCOO-Capgemini, entre algunos sindicatos, ahora todas las personas trabajadoras de Capgemini podemos elegir anualmente si queremos cobrar nuestro salario en 12 o 14 pagas.

Esta misma semana CCOO-Capgemini firmaba, junto a algunos sindicatos presentes en la empresa, un acuerdo anexo al de Política Retributiva que amplía las condiciones allí establecidas.

Una de ellas es la posibilidad de decidir entre cobrar en 12 o 14 pagas. Una opción que se elegirá anualmente y que para el 2024 podemos solicitar hasta este DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE. Un plazo muy ajustado por los tiempos de negociación y el margen que necesita la compañía para poder implementarlo. Para años sucesivos este plazo deberá ser mayor.

Para los que quieren seguir cobrando 14 pagas, no deben hacer nada. Para aquellos que quieran cambiar a 12 pagas, deberán solicitarlo a través de MyConnect en el apartado PayRoll.

¿Qué opción es mejor? Este es un debate más psicológico que económico donde los partidarios de las 12 pagas argumentan tener antes el dinero y poder organizarse mejor, mientras que los defensores de las 14 prefieren tener un par de ellas extra para ahorrar o hacer frente a gastos derivados de la época del año que se cobran.

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos