No puede ser un elemento más de competitividad!!!

InfoCCOO: App y la donación de 1 euro

La última pirueta de difícil explicación ha sido la competición desencadenada en cada Zona y en cada Territorial por el App Day y la donación de 1 euro en la Red Universal.

CCOO nos parece ruin y denigrante que una causa social como ésta, sea utilizada por estos directivos como un elemento más de competitividad, una forma más de presión a la plantilla y todo ello con el único objetivo de salir los primeros en el ranking.

No hay obligación de instalar una App en el móvil particular,

No hay obligación de donar 1 Euro,

 ....     la solidaridad sólo puede ser voluntaria.

 

Si en las zonas y las territoriales amenazan con ?tenemos que demostrar que somos la mejor (Zona y/o Territorial), contamos con vosotros y quiero los nombres de quienes no colaboren?. CCOO también decimos que vamos a denunciar todos estos excesos, con nombres y apellidos, señalando a estos directivos tóxicos que no aportan nada a nuestra empresa va.

CCOO vamos  a denunciara quien se extralimite de esta forma tan impresentable. Por el contrario, también vamos a poner en valor aquellas formas de gestión que trasladan motivación e implicación a la plantilla.
 

En la circular adjunta te ampliamos sobre el tema de refencia.



Próxima reunión 14 de diciembre

EL CONVENIO DE BANCA EN SERIO PELIGRO!

CCOO seguimos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.

CCOO hemos puesto sobre la mesa de nuevo nuestras propuestas, en las que trabajaremos para llegar a un principio de acuerdo en la próxima reunión del lunes 14 de diciembre. Nos estamos jugando en este Convenio:

 nuestra nómina,

 nuestros horarios,

 nuestras condiciones laborales,

.......   de Ahora y de Futuro.

Gracias a la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores y las trabajadoras sin Convenio a partir del próximo 19 de diciembre, esto es el fin de la ultractividad.

Si AEB sigue manifestando que no quiere abandonar ni uno solo de los puntos que quiere modificar nos quedaríamos sin convenio.

CCOO quiere conformar el espacio de diálogo y negociación para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo. Es necesaria  Prórroga de la vigencia del Convenio hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un año de negociación real.

CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero además es necesario contar con todas y todos, con la participación activa de cada persona, en este tramo final de la negociación, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garantía de nuestras condiciones laborales.

Esperamos que todas las partes seamos capaces de darnos el margen necesario para seguir trabajando por el acuerdo.

Te adjuntamos circular de la Agrupación de Banca informándote más ampliamente.


Próxima reunión el 14 de diciembre

EL CONVENIO COLECTIVO DE BANCA EN SERIO PELIGRO!

CCOO seguimos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.

CCOO hemos puesto sobre la mesa de nuevo nuestras propuestas, en las que trabajaremos para llegar a un principio de acuerdo en la próxima reunión del lunes 14 de diciembre. Nos estamos jugando en este Convenio:

  • nuestra nómina
  • nuestros horarios
  • nuestras condiciones laborales
  • ...de ahora y de futuro

Gracias a la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores y las trabajadoras sin Convenio a partir del próximo 19 de diciembre, esto es el fin de la ultractividad.

Si AEB sigue manifestando que no quiere abandonar ni uno solo de los puntos que quiere modificar nos quedaríamos sin convenio.

CCOO quiere conformar el espacio de diálogo y negociación para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo. Es necesaria  Prórroga de la vigencia del Convenio hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un año de negociación real.

CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero además es necesario contar con todas y todos, con la participación activa de cada persona, en este tramo final de la negociación, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garantía de nuestras condiciones laborales.


Exigimos un compromiso real!

COMISION DE EMPLEO DÍA 26 DE NOVIEMBRE

El acuerdo de garantías en el empleo firmado en el Acuerdo de Fusión ha sido útil evitando las salidas traumáticas, por eso CCOO hemos dirigido escrito al Banco que adjuntamos, solicitando prorrogar el mismo en materia de estabilidad y garantías de empleo. Consideramos que es la mejor solución ante el actual entorno de incertidumbre.

En la Comisión de Empleo celebrada ayer, 26 de ?noviembre, entre el Banco y los sindicatos, CCOO expuso sus propuestas y denuncias para mejorar las condiciones de la plantilla, exigir la estabilidad de empleo, obtener un compromiso real de la Empresa con los y las profesionales.

Nuestras denuncias son la expresión de un clima laboral dañino. El mensaje de la Empresa sobre la necesidad de poner el foco en la satisfacción de la plantilla como valor añadido en beneficio de Entidad, clientela y accionistas es ya solo un eco lejano. Banco Santander debe poner soluciones para que sus profesionales vuelvan a recuperar la confianza.

En la circular adjunta te lo contamos, los temas tratados entre otros son las Oficinas Punto, las Oficinas del Futuro y  la tan promovida desde la Alta Dirección, la cultura "Sencillo, Personal y Justo" y tan poco cumplida en la realidad, y también te ofrecemos datos de empleo que nos han facilitado.

 


CCOO REVALIDA LA MAYORIA ABSOLUTA EN OCASO

CCOO revalida la mayoría absoluta en Ocaso

Edificio Seguros Ocaso. Elecciones sindicales

La Federación de Servicios de CC.OO. sigue siendo el sindicato más votado por los trabajadores y trabajadoras de Ocaso S.A. en las elecciones celebradas durante el día de ayer. 

El pasado jueves 3 de diciembre los trabajadores de Ocaso S.A. eligieron un total de 65 delegados sindicales en toda España a través de 17 procesos electorales.


Calendario Laboral - BBVA Estatal

Calendario Laboral 2016

Consulta el Calendario Laboral del 2016, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.


El retraso de la puesta en marcha del Programa de Turismo Social ha provocado la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajos y el cierre de 30 hoteles

Sede social del Imserso. Turismo Social

CCOO señala que, además de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa del IMSERSO ha ocasionado a los cerca de 1 millón de pensionistas y jubilados que participan en este programa público de vacaciones, el retraso en su puesta en marcha también ha afectado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.


Los sindicatos analizan con Meliá el cumplimiento del acuerdo marco internacional

reunión acuerdo marco internacional con Meliá Hoteles

El 2 de diciembre, se realizó en Palma de Mallorca una reunión de seguimiento del acuerdo marco internacional (AMI) firmado hace 2 años) por la federación sindical internacional UITA y la dirección de Melia Hotels Internacional, en la que estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO.


Butlletí Salut Laboral - desembre 2015

Nova normativa sobre les baixes mèdiques i notícies d'acció sindical sobre salut laboral. T'interessa!

>> Nous comunicats mèdics d'alta/baixa i de confirmació d'incapacitat temporal
>> Díptic informatiu: seguiment de les contingències comunes per part de les mútues
>> Zara: l'acció sindical de CCOO impulsa la readmissió d'una treballadora declarada no apte
>> Psicosocials: Pautes per l'acció sindical
>> Campanya contra el Glifosat


REUNIÓN COMISIÓN IGUALDAD

El pasado miércoles día 2, tuvo lugar reunión de la Comisión de Igualdad.

En el mes de Julio la empresa entrega a las Secciones Sindicales el informe del año 2014 donde pueden observarse los datos de los 39 indicadores que contiene el Plan para permitir un análisis de dicha evolución y de las acciones previstas para cada medida.

Con estos datos, la Sección Sindical de CCOO realiza un informe analizando si las medidas en marcha arrojan resultados en positivo y realizando nuevas propuestas en materia de conciliación, formación, promoción etc.

Las propuestas que en esta reunión presentamos las delegadas de CCOO integrantes de esta Comisión, están fundamentalmente orientadas a impulsar la promoción profesional de las mujeres , un estudio de puestos con el cuál hombres y mujeres estaríamos clasificados profesionalmente según las funciones de forma objetiva y que los hombres puedan acceder a mayores permisos y medidas de conciliación entre otras.

 
A continuación, os contamos un breve resumen de los temas que se han comentado durante dicha reunión.


CCOO convoca nuevas movilizaciones ante el Hotel Selvamar de Lloret de Mar para exigir el pago de la deuda y abordar un plan de viabilidad

Lunes 7 de diciembre a las 10 horas, ante el Hotel Selvamar de Lloret de Mar, CCOO ha convocado una nueva acción para exigir una respuesta a la situación que sufren el centenar de trabajadores y trabajadoras del Hotel.

Dilluns 7 de desembre a les 10 hores

Davant l'Hotel Selvamar de Lloret de Mar (Girona)  Avinguda Vila de Tossa, 51


SALARIO

Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2016 - 1er semestre

Una vez conocido el euribor de noviembre, os ofrecemos la actualización de las escalas y tipos de interés de aplicación para el primer semestre de 2016 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.


Destacadas

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.