La pensión mínima subirá otra vez en torno al 8% en el 2006

El Gobierno tiene previsto en el 2006 volver a incrementar las pensiones más bajas en un porcentaje similar a lo que subieron en el 2005 y sumarle la desviación de la inflación que se produzca. Si se repite un alza de precios similar al del 2004 la revalorización estaría en torno al 8%.

CC.OO. valora el incremento de las pensiones y exige una negociación global sobre el futuro del sistema

El presupuesto de la Seguridad Social aprobado en Consejo de Ministros recoge una serie de medidas que afectan al sistema de pensiones. Comisiones Obreras transmite a la opinión pública las consideraciones siguientes:

Lo molesto de ser longevos

La población europea envejece por partida doble; es decir, que no sólo hay cada vez más personas mayores, sino que las personas cada vez son más mayores. Este es el punto de partida de un estudio bastante escalofriante realizado por Bernd Raffelhüschen, profesor de económicas de la Universidad de Albert-Ludwig de Friedman (Alemania) y de la Universidad de Bergen, en Noruega.

La Seguridad Social recaudará este año 3.000 millones de euros más de lo previsto

Segovia. (EFE).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que el sistema de Seguridad Social habrá recaudado, al finalizar este año, 3.000 millones de euros adicionales a los previstos en los Presupuestos generales del Estado.

El Gobierno niega que vaya a adoptar en Presupuestos medidas especiales para los prejubilados

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, negó hoy que vaya a abordar o anticipar de manera 'singular' la mejora de las pensiones de los prejubilados forzosos en los Presupuestos del próximo año, y precisó que esta medida se incluirá dentro de las propuestas globales que planteará a los agentes sociales en el marco del diálogo social.

Los sindicatos rechazan el plan de Blair de subir la edad de jubiliación.

Ayer los gremios agrupados en el Congreso de Sindicatos de Comercio (TUC)preparaban una declaración conjunta en contra de los planes del Gobierno de Tony Blair de retrasar la edad de jubilación para los empleados públicos.

Especial Cádiz

SE AVECINAN NUEVOS TIEMPOS EN CADIZ

El nombramiento de José Luis Berrendero como Director Territorial de Cádiz abre una nueva etapa en la provincia y como frente a cualquier cambio, los empleados de esta Dirección Territorial sentimos una gran inquietud por el futuro.

CC.OO. recuerda a Zapatero que existe una mesa de diálogo social para tratar los temas de pensiones

El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que existe una mesa de negociación, dentro del diálogo social, donde plantear todo lo relacionado con las pensiones.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social