Trabajo acude a los juzgados para poner coto a la jubilación parcial

El Ministerio de Trabajo ha detectado un abuso en la utilización de la jubilación parcial. Esta modalidad permite jubilarse antes de los 65 años sin que el trabajador vea recortada la cuantía de su pensión, como ocurre en la jubilación anticipada. Para contener este retiro parcial, la Seguridad Social está recurriendo a los tribunales en los casos que considera que hay abuso de la empresa.

La pensión media de jubilación se situó en noviembre en 687,49 euros al mes, un 5,2% más

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de noviembre en 687,49 euros al mes, lo que supone un incremento del 5,2% en relación al mismo mes de 2004, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos se oponen a segmentar los planes de empleo

Ni CC OO ni UGT ven con buenos ojos la intención de la dirección general de seguros y fondos de pensiones (DGSFP) de crear subplanes de empleo como vía para ofrecer a los partícipes carteras de inversión ajustadas a su perfil de riesgo o en función de su edad. Ésta es una de las reclamaciones de Inverco, la asociación de instituciones de inversión colectiva.

Trabajo pretende que la pensión de viudedad sea temporal

El cambio afectará a los menores de 65 años, cuando se alcance la paridad laboral entre sexos. El Gobierno remitirá al Parlamento antes de marzo la reforma de estas prestaciones

Intervención de CC.OO. en la Comisión de Relaciones Laborales el pasado 30 de Noviembre sobre la situación laboral en la provincia de Cádiz.

SE AVECINAN NUEVOS TIEMPOS EN CADIZ (2)

Haciéndonos eco de la incertidumbre que afecta a buena parte de la plantilla de la provincia de Cádiz, ante la situación laboral de cambios que estamos viviendo y los continuos rumores que afectan a los trabajadores, la representación sindical de CC.OO. ha hecho llegar a la dirección de RR.HH. la siguiente nota.

CC OO dice que la reforma de las pensiones de Trabajo beneficia a quien menos paga

La reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno la pasada semana es 'manifiesta y necesariamente mejorable' y 'no establece un compromiso con la sostenibilidad del sistema', denunciaba el viernes el secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras, Salvador Bangueses.

El Gobierno prepara más incentivos para retrasar la jubilación

El Gobierno quiere hacer una reforma de las pensiones basada en una idea: prolongar la vida laboral. Para ello, propondrá que todo aquel que llegue a los 65 años habiendo generado la pensión máxima, pueda cobrar más por cada año que siga trabajando hasta los 70 años. Además, el Ejecutivo pretende ser 'más generoso' con los incentivos empresariales para mantener a los trabajadores mayores en sus puestos. Si bien pretende disminuir la penalización de los jubilados anticipadamente de forma forzosa.

El coste de la jubilación

El Gobierno ha presentado a empresarios y sindicatos su propuesta general de reforma del sistema de la Seguridad Social, una pretensión largamente acariciada por los gobiernos españoles pero que plantea graves dificultades de aplicación.

Ante la propuesta del gobierno sobre jubilación a los 60 años

El Gobierno propone que la primera edad de jubilación posible sea la de 61 años, en lugar de los 60 años que es ahora, lo que afectaría a quienes estén en proceso de prejubilación en estos momentos y tengan previsto firmar un acuerdo de prejubilación en el que se acuerde que la edad de jubilación es a los 60 años

NUEVAS PENSIONES

Junto con la reforma laboral, los agentes sociales y el Gobierno negocian una profunda reestructuración del sistema público de las pensiones para asegurar su pervivencia a largo plazo. Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, entregó hace una semana las propuestas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales