TIC

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a y Estudios de Mercado y de la Opini贸n P煤blica (Comunicado 69 Convenio TIC)

Logo del Boletin Oficial del Estado

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

FIrma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultor铆a, y Estudios de Mercados y de la Opini贸n P煤blica

Firma Convenio TIC

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTOR脥A, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINI脫N P脷BLICA.

Han sido muchos a帽os de trabajo de negociaci贸n, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo de CCOO y UGT conjunto.

CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje) en relaci贸n con el procedimiento de mediaci贸n ante el bloqueo de la negociaci贸n del convenio de Consultoras, servicios de inform谩tica y estudios de mercado.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC/Consultor铆a en Valladolid dejan patente su firmeza ante la 'esclavitud' que propugna la patronal

Arropados por una gran pancarta en la que se pod铆a leer 隆Por un convenio TIC digno. No a la precariedad!, m谩s de 200 personas movilizadas por la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de Castilla y Le贸n de Comisiones Obreras Servicios han dejado bien patente este mediod铆a que no se van a amedrentar ante el intento de esclavizaci贸n que persigue esta patronal para los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de este sector en Espa帽a. Durante la concentraci贸n que ha tenido lugar por espacio de media hora (entre las 12:00 y las 12:30 horas) frente a la sede del Edificio Telef贸nica I+D sito en el Parque Tecnol贸gico de Boecillo (Valladolid), los/as all铆 concentrados/as han dicho bien alto y claro que no van a permitir que sus empresas pisoteen sus derechos laborales.

COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotaci贸n y la precariedad. Y el pr贸ximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de Espa帽a (Madrid, M谩laga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edici贸n de programas inform谩ticos, programaci贸n, gesti贸n de recursos inform谩ticos, consultor铆a, proceso de datos, hosting,? y EM (Estudios de Mercado y Opini贸n P煤blica), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultor铆a crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperaci贸n, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultor铆a espa帽ola 2016

- Los ingresos crecen por tercer a帽o consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado dom茅stico, que se incrementan un 6,5% con respecto al a帽o anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el n煤mero de profesionales que emplean las consultoras espa帽olas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la econom铆a espa帽ola creciendo a un ritmo pr贸ximo al 5% mientras que la econom铆a se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones P煤blicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Manifestaci贸n Convenio TIC

Seguimos de movilizaci贸n. Despu茅s de la numerosa manifestaci贸n del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentraci贸n en Bilbao, el pr贸ximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociaci贸n por parte de las patronales.

Manifestaci贸n en Madrid en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociaci贸n del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.

La manifestaci贸n se inici贸 en la calle Alcal谩 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de Espa帽a.

El recorrido pas贸 por delante de empresas de consultor铆a como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarrac铆n 33 donde se encuentra la sede de Inform谩tica del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

Manifestaci贸n en Bilbao en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociaci贸n del convenio por parte de la patronal.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico