Razones para afiliarse a CCOO

8 de Març

Consulta el manifest del 8 de Març : Manifest en Valencià i Castella

Elecciones Sindicales Banca y Cajas Rurales

CCOO revalida su mayoría sindical en ambos sectores

Resultado Elecciones Banca y cajas Rurales 2019

La federación de Serveis de CCOO PV gana las elecciones sindicales en el País Valenciano y revalida su mayoría sindical en Banca y Cajas Rurales. Con 81 delegados y delegadas en ambos sectores, CCOO obtiene más del 38% de representación y es mayoritario en Alicante y Valencia.

Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Vidrio y Cerámica en la provincia de Valencia.

Anuncio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Dirección Territorial de Valencia, sobre texto del convenio colectivo de trabajo del sector del comercio de vidrio y cerámica de la provincia. (Código 46000895011982).

Convenio Colectivo de Almacenistas de Alimentación al por Mayor

Restauración Colectiva

El juzgado confirma el derecho a recibir el plus de transporte integro

Comunicado Restauracion Colectiva

Según la sentencia del Juzgado de los Social nº 13 de Valencia, de fecha 4 de enero de 2019, esta ratifica nuestra reclamación y declara el derecho a la percepción integra del Plus Transporte  Manutención desde el 1 de Julio de 2015 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Hosteleria de Valencia.

No obstante esta sentecia no es firme y cabe recurso de suplicación.

Leer el comunicado de Serveis CCOOPV:

Calendarios Laborales, Alicante, Castellón y Valencia con fiestas locales

Calendario autonomico 2019

Una vez publicadas las fiestas locales, aqui teneis los calendarios laborales con dichas fiestas locales:

Calendario laboral 2019 Alicante

Calendario laboral 2019 Castellon

Destacadas

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

A continuación podeis consultarlos.

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.