Coronavirus

Acuerdo por el empleo en el sector del Juego

CCOO Servicios junto con la patronales CeJuego, ANESAR, CEJ y FEJBA, han suscrito una acuerdo para la defensa del empleo en el sector. Una industria que da empleo a 260.000 personas -85.000 empleos directos y 175.000 indirectos-. De ellos, casi 50.000 están vinculados a la hostelería.

Aquí puedes ver el texto del Acuerdo

PLAN DE IGUALDAD EUROGROUP

REGISTRADO EL I PLAN DE IGUALDAD EUROGROUP

CCOO ha participado en la negociación del I Plan de igualdad de la empresa Eurogroup España Frutas y Verduras S.A. dedicada al comercio al por mayor de frutas y verduras en Europa.

Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:

Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.

MiAlcampo Supermercados

Gracias a CCOO el salario de contratación sigue subiendo

Ayer 14 de octubre, se reunió la comisión mixta (las partes firmantes del convenio) para la actualización del SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL en el “Salario de Contratación”.

ERE Banco Sabadell

El Banco rebaja la cifra a 1730, todavía insuficiente para garantizar la voluntariedad de este ERE

En la reunión de hoy, la Dirección ha respondido a las exigencias que CCOO expusimos en la anterior reunión, aunque el anuncio (verbal) de esta rebaja y algunas medidas de afectación están todavía muy lejos para considerarlo un avance.

Firmado el protocolo laboral en el Grupo Cooperativo CRM

Grupo Cooperativo CRM
El pasado 2 de noviembre firmamos en Ruralcaja un protocolo laboral, nos gustaría destacar que hace más de un año por parte de la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. de Ruralcaja se le remitió a la Entidad un borrador de protocolo, más de un año después se ha llegado al acuerdo, acuerdo que es un pacto de mínimos, desde esta base tendremos que llegar a pactos imprescindibles como las prejubilaciones o cualquier tipo de desvinculación así como de movilidad geográfica, para ello ya se ha establecido un calendario quincenal de trabajo.

MUVALE-Acuerdo externalización SPA Comunicado Sección Sindical

Firmado el acuerdo que garantiza las condiciones laborales de los compañer@s que pasen a la nueva sociedad de prevencion

El pasado miércoles, día 27 de Julio, las representaciones sindicales de CC.OO., UGT y la Dirección de MUVALE matepss firmamos el Acuerdo, al que hace referencia la Disposición Transitoria Segunda, 1.c) 4º del Real Decreto 688/2005 (regulación de la segregación de los servicios de prevención ajenos), y en el que se estipula las condiciones laborales de los compañer@s que van a pasar a la futura Sociedad de Prevención.

Protocolo sobre Igualdad de Oportunidades en Banco de Valencia

Documento suscrito con Banco de Valencia, el 8 de marzo, acordando la creación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y el nombramiento de una persona como Defensora de la Igualdad.

COMISION IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL BANCO DE VALENCIA

BANCO DE VALENCIA: ACUERDO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Hoy 8 de marzo, se ha firmado un acuerdo en el Banco de Valencia, para la creación de una comisión de igualdad de oportunidades, así como la creación de la figura de el/la defensor/a de la igualdad de oportunidades.