Coronavirus

Acuerdo en Grupo Inditex para compensar la pérdida de poder adquisitivo

• Se recupera el Incentivo de Dependientas/es en cuantía de 1.000€ y se abre negociación para un sistema de Incentivos universal y transparente

Atendiendo a las reivindicaciones que desde CCOO y UGT hemos planteado a Inditex en las últimas semanas, reclamando que articulase medidas en el conjunto del Grupo que compensen el impacto de la inflación y reviertan en la plantilla parte de los beneficios, hoy hemos firmado acuerdo a nivel estatal para recuperar el Incentivo de Dependientas que se eliminó con la pandemia -incrementando su cuantía a 1.000€- y abriendo la negociación para modernizar el sistema de Incentivos, con el objetivo de que sea universal, equitativo y transparente.

Ver o descargar COMUNICADO conjunto

Renovación Acuerdo Estatal Hostelería

Los sindicatos planteamos un ALEH "de transición" para seguir negociando

Ayer, en la reunión negociadora para la renovación del Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH), desde CCOO y UGT reiteramos nuestra apuesta por un ALEH que aborde ejes sectoriales estratégicos para desterrar de una vez la precariedad laboral (contratación, regulación fijo discontinuo, formación, externalizaciones), además de servir como impulso para una negociación colectiva provincial que revierta en los salarios de las plantillas de la Hostelería la recuperación de actividad y beneficios.

Acuerdo sobre la modificación sustancial de condiciones de trabajo en Conforama

Tras la finalización del periodo de consultas de la modificación sustancial de condiciones de trabajo se ha llegado a acuerdo.

La Audiencia Nacional ratifica el acuerdo del ERE en Douglas Spain, frente a la demanda de USO y ELA

La semana pasada se conoció el fallo de la demanda interpuesta por USO y ELA contra Douglas Spain y los sindicatos firmantes del acuerdo del ERE (CCOO y UGT).

FIRMADO EL I PLAN DE IGUALDAD EMPLEO EXPRESS

Desde CCOO nos complace comunicar que hemos firmado el Plan de Igualdad de la empresa Empleo Express (Access).

Firmado el nuevo Plan de Igualdad de Tamar la Arenas, S.A.

Firmado el II Plan de igualdad de la empresa TAMAR LAS ARENAS, S.A., encuadrada en el convenio colectivo de empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa.

Acuerdo en el Convenio de Hostelería de la provincia de Valencia

trabajadores protestan por un convenio para el sector de hostelería en Valencia

El día 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea por fin la negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia, después de cuatro años de negociación.

Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.

Alcanzado Acuerdo de homogeneización Media Markt

El 12 de mayo 2022, la representación sindical de CCOO, UGT y Fetico hemos alcanzado un acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales de los 17 centros de trabajo que integran la sociedad Media Markt Emerging Formats, S.L. (antiguo Worten), que afecta a un total de 435 personas trabajadoras. Este acuerdo entrará en vigor el 1 de julio 2022.

Contact Center

Grupo Konecta: Permitidas las pausas fisiológicas

CCOO consigue que todo el personal que trabaja en Konecta tenga pausas para acudir al aseo cuando lo necesite.