Razones para afiliarse a CCOO

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

Festius Habils 2020

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

Observatorio del Comercio Comunidad Valenciana

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

A continuación podeis consultarlos.

Calendario Laboral Colectividades-Colegios

Calendarios Laboral-Colectividades Comedores Escolares

Una vez iniciado el curso escolar, publicamos el calendario laboral por el que se rigen las empresas de colectividades que atienden los comedores escolares.En este calendario habra que añadir las fiestas locales de cada población.

Calendario Laboral-Colectividades Comedores Escolares

Gaes-Amplifon: No a los despidos masivos

ERE GAES-Amplifon

La multinacional Amplifon adquirió hace aproximadamente un año los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes) y ha iniciado un proceso de ERE

Sector Financiero-Caixabank

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank.

Hosteleria

Movilizaciones y huelga en la hostelería de Valencia, ante el bloqueo de la negociación del convenio

Hosteleria

Las posturas alejadas en materia salarial y de condiciones de trabajo motivan las movilizaciones que tendrán lugar durante este mes de julio, y que desembocarán en la convocatoria de huelga dentro de la temporada de verano. Propuestas empresariales como el contrato de inicio, la distribución de jornada flexible, suprimir descansos o la desregularización del personal fijo discontinuo, son inasumibles por los sindicatos CCOO y UGT.

Destacadas

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

A continuación podeis consultarlos.

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.